Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Pablo Suárez es el nuevo piloto DISA - Copi Sport

Realizada la selección este fin de semana

Pablo Suárez
Pablo Suárez
Es la ilusión de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Eso de poder tener la oportunidad de pertenecer a un equipo con todos los medios necesarios y la experiencia sobrada para enseñarle el camino de la participación en el tan complicado mundo del automovilismo deportivo.

La cosa era bien sencilla, pues solo había que aprovechar, a la vez que repostabas gasolina, ir consiguiendo puntos para que llegado el caso, pudieras acudir y ser uno de los que el pasado fin de semana se han reunido en el Circuito de Tarajalillo para conocer quien pasaba, con todos los honores, a pertenecer al Disa Copi Sport. Todos y cada uno se las ingeniaron para des la familia, amigos, conocidos y aquel a quien pudieran convencar, para sumar el mayor número de puntos que le dieran plaza en la gran final.
Eras 19 ilusiones para una realidad
Fueron 19 de los 20 inicialmente previstos, ya que uno de ellos no acudió a la cita en el último momento, los que se han enfrentado a todo tipo de pruebas, todas ellas preparadas con el máximo rigor, con el mimo con el que hay que hacer las cosas.

Había de todo. Desde conocer las diferentes habilidades en mecánica de los aspirantes, pasando por pruebas físicas y así como demostrar que no solo se sabe conducir con el casco puesto, sino que también hay que saber lidiar con otros aspectos que son muy importantes a la hora de poder rentabilizar la inversión publicitaria de todo este invento.

Muchos pueden pensar que solo sabiendo conducir, y hacerlo rápido, basta para que se fijen en ti para un programa deportivo. No es solo eso lo básico. Hay otros factores que también influyen y mucho. Y hay uno que muchos no tienen en cuenta y que en el caso que nos ocupa, fue una de las pruebas. La difícil tarea de enfrentarse a los siempre incómodos medios de prensa. El saber venderse a veces hace mucho más que lo que hagas en la carretera y esa faceta no muchos la tienen en cuenta.
Aprendiendo a tomar notas, con el copiloto del momento, David Rivero
Saber hacer unas buenas notas, conocer las diferentes maneras en las que debes aleccionar a tu copi para que te cante las notas en la manera más eficaz, puede hacer que el crono marque, en un momento dado algunas décimas o segundos a tu favor.

Todo ello ha sido preparado con una profesionalidad a prueba del mejor equipo, y con Copi Sport y Disa ha salido un cóctel perfecto para conocer el nombre del elegido. Eras 19 ilusiones para una realidad. Era una prueba difícil, pero solo era el inicio de algo que aún está por llegar. Si esto que se ha realizado en un fin de semana puso a más de uno de los nervios, no es nada comparado con lo que le espera al elegido. Pero de todas formas, lo mejor está por llegar.

Una vez concluidas la mayoría de las pruebas, solamente quedaba la entrevista final con los máximos responsables del equipo, Arístide Bonilla (Director de Marketing de DISA) y Fernando Capdevila (Director Deportivo de Copi Sport). Esta última prueba de fuego evidenció los nervios que portaban los candidatos, conocedores de estar a las puertas de una oportunidad única, que no irrepetible.
Podium final, o mejor, el primer podium para Pablo Suarez
Finalmente, se desveló que el ganador fue, en una apretada clasificación, el joven de 21 años Pablo Suárez. Segundo clasificado y reserva quedó Zury Zaray Rico, seguido de Alexis Romero, Eduardo Aguín y Jorge Jiménez.

El programa deportivo Escuela de Pilotos Tu Club DISA ? Copi Sport ha sido todo un éxito, tanto de participación como por el excelente nivel que se ha visto en los dos días de selección final, dejando claro que el deporte del motor está más vivo que nunca y cuenta con nuevas generaciones dispuestas a tomar el relevo cuando sea oportuno. Por otro lado, el equipo DISA ? Copi Sport seguirá cumpliendo su compromiso con los canarios en 2014, tras confirmarse su presencia un año más en la competición del motor, luchando no sólo por revalidar el máximo de títulos posibles, sino también consolidando el proyecto de lanzamiento de jóvenes promesas.

Para Pablo Suárez ahora le queda todo un año por delante para aprender y demostrar lo que es capaz de ofrecer. Mucha suerte.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad