Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Entrevista a Luís Monzón Artiles

Piloto y promotor

Luís Monzón Artiles
Luís Monzón Artiles
1.- ¿Satisfecho de lo conseguido con el IRC?

Muy satisfecho con el resultado obtenido con la incorporación del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés.

2.- ¿Por qué tanta critica desde dentro del colectivo?

No creo que tantas críticas, creo que son unos pocos y los mismos de siempre. Dicen que la envidia es el deporte número uno de algunos, así que, no hay que darle más importancia. Personalmente pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero siempre de manera constructiva. Cuando se ponen a fijar en la mota de polvo para crear polémica y destruir algo tan gran de como es el rally, en ese momento pierden la razón y me tendrán siempre en contra....... Y digo yo, que le importará al aficionado quien es el director de carrera o el jefe médico o la escudería que lleva tal tramo. Creo, que si nos fijamos un poco, les preguntaría a estas personas llenas de sabiduría: cuales han sido sus resultados profesionales personales o de sus empresas?. A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa. Y por supuesto que hay que hacerles caso a las críticas, en mi vida no he hecho más que aprender fijándome en los demás y aprendiendo de los errores. Pero también te digo, yo no me equivoqué. Se equivocan otros.

3.- ¿Puede la envidia cargarse un proyecto de fututo?

Pues claro que sí, la envidia es algo muy malo y poderoso, que por desgracia hay algunos que la alimentan cada día de sus vidas. El consuelo que me queda, es que somos muchos más los que nos alegramos del bien ajeno, y sobre todo cuando el que gana es el Automovilismo Canario, el resto me importa un bledo. Y tengo claro, que por mi relación con el rally, tengo que aguantar y aprender a convivir con estos enemigos del Automovilismo Canario, pero desgraciadamente es lo que me ha tocado.

4.- ¿Cuentas con los apoyos suficientes para firmar al menos dos años más?

Estoy en el buen camino, es mi trabajo y por lo tanto mi responsabilidad. Si no lo consiguiese, sería un fracaso personal. Bueno...., quien les viera las caras a estos que en algún caso se identifican como amigos míos, si hoy en día me intentan crucifican sin motivo, lo que harían conmigo si esto ocurriera........

5.- ¿Ves mas fácil un acuerdo Madeira-Azores que con Tenerife?

Yo soy español nacido en Canarias y en particular en Gran Canaria. Si hubiera nacido en Tenerife, la Gomera o Fuerteventura sería la misma persona y pensaría lo mismo. Así que contestando a tu pregunta, si por la grandeza del evento, por asegurar la continuidad del mismo, o incluso por conseguir el presupuesto necesario para tener el IRC o el WRC en Canarias, haría cualquier acuerdo. Estoy completamente en contra de las luchas absurdas. Quiero aclarar, que para cualquier movimiento de este tipo, hay que tener muy en cuenta a las aficiones y su bolsillo.

6.- ¿A pesar de la crisis, ves positivo tanto esfuerzo?

Una cosa son los resultado deportivos y otra muy diferente son los resultados económicos. Si nos centramos en los deportivos, veo muy positivo tanto esfuerzo y mucho más. Pero si nos vamos al aspecto económico, creo que no sólo vale la pena, sino que es un riesgo innecesario. Si yo fuera el responsable de este evento en una empresa, y me hubiera metido en este tema como lo he hecho, estaría en este momento haciendo cola del paro.

7.- ¿Hay posibilidades de un tramo espectáculo para 2011?

Lo llevamos pensando Germán morales y yo desde hace mucho tiempo, pero no hemos visto el sitio adecuado para ello. Lo más cerca que ha estado, ha sido en esta pasada Edición del Rally, donde queríamos hacerlo en la puerta principal del Estadio de Gran Canaria. Por razones de costo económico, finalmente nos fue imposible, pero seguimos trabajando en esa dirección

8.- ¿Que te han comentado a nivel de inspección?

Debemos de ser prudentes y esperar por el resultado de las inspecciones FIA y Real Federación Española. De una manera o de otra, con las conversaciones que hemos tenido, estamos convencidos que va a ser muy positiva.

9.- ¿Que te falta por hacer para fomentar la participación canaria?

Nosotros hacemos cada año todo lo posible, incluso teniendo en contra a muchos integrantes de la Asamblea que tienen la obligación de defender este Rally. En todo caso, los que tienen la responsabilidad de velar, fomentar y en definitiva cuidar nuestro automovilismo, son los responsables de las Federaciones Interinsulares y Federación Canaria de Automovilismo. Tengo que decir que hasta el momento no se ha hecho en intensidad que requiere una prueba de este tipo. Pero también, no sería serio por mi parte, que después de esta Edición ambas federaciones han mostrado mucho interés en unificar criterios en cuanto a seguridad, etc. Por lo tanto, espero hasta la próxima asamblea tengamos diversos encuentros, con el fin de minimizar la escasa participación canaria.

10.- ¿Te quedaron ganas de haber participado este año?

Claro que sí, y además muchas ganas. Creo que podríamos haber hecho un papel digno, y sobre todo darle otro aliciente más al rally, participando un canario con un Súper 2000.

11.- ¿Hasta que punto has pensado tirar la toalla organizando el rally?

Lo he pensado alguna vez cuando las cosas han estado muy difíciles en todos los aspectos. Ahora gracias a Dios, todo va saliendo poco a poco, y aunque en el aspecto económico todo está muy difícil, es cuestión de tomarse las cosas con mucha calma y trabajar mucho....., no queda otra.Y si al final logramos aguantar esta situación, seremos mucho más fuertes para el futuro.

12.- ¿Recuperado para seguir dando caña como piloto?

Bueno, bastante recuperado. De una manera o de otra, vamos cumpliendo años y cada día pesan más. También me he moderado un poco en mi ritmo de vida, y disfruto mucho estando con mi familia. Te mentiría si no te dijese, que una de las razones más importante por las que quiero acelerar mi retirada después de los dos accidentes del año pasado, es que estoy muy enamorado de mis hijos de mi mujer y que quiero disfrutar el mayor tiempo posible con ellos. Por otro lado, me estoy pensando dejar de participar a nivel nacional e internacional, para volver a correr en Canarias, que además no me quita mucho tiempo y me divierte muchísimo...., ya veremos. Un abrazo muy fuerte a todos.
Publicidad