Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Aman Barfull, presidente de la Comisión de Rallies FIA

Tras la Asamblea General de la FIA, celebrada en París

Aman Barfull
Aman Barfull
Aman Barfull, responsable del área Deportiva del RACC y director de Carrera del RallyRACC, ha sido elegido por la Asamblea General de la FIA, celebrada en París, nuevo presidente de la Comisión de Rallies del máximo estamento federativo mundial. Con este nombramiento, Aman Barfull Puig, de 59 años, recibe una importante responsabilidad de gestión en el concierto internacional de los rallies, lo que significa por otro lado un importante espaldarazo al ingente trabajo del RACC, y al suyo personal, en favor de la disciplina de los rallies y del deporte del automóvil en general.

En una asamblea en la que se decidió por unanimidad que Jean Todt presidiera la FIA por un segundo mandato de cuatro años, se procedió también a la renovación total de los cargos de la junta y de la asamblea, así como de las distintas comisiones. El Presidente del Senado es ahora Nicholas Craw (ACCUS, Estados Unidos), el máximo responsable del Deporte, Graham Stoker (MSA, Reino Unido) y el de Movilidad, Brian Gibbons (NZAA, Nueva Zelanda). Se eligieron también a los siete vicepresidentes para la división del deporte, uno de los cuales seguirá siendo Carlos Gracia Fuertes, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Para Aman Barfull, que en 1990 pasó a liderar la Comisión Deportiva del RACC y desde un año más tarde la prueba española del Campeonato del Mundo de Rallies, este nombramiento es lógicamente una gran responsabilidad que asumo con orgullo y también con mucha satisfacción; en el RACC hemos y estamos trabajando mucho para que los rallies sigan evolucionando en el camino correcto y que ahora se nos otorgue la presidencia de la comisión no deja de ser un refrendo a toda esta trayectoria que nos ha convertido en buenos conocedores de la especialidad.

El compromiso del RACC con los rallies es de sobras conocido, como asimismo lo es la tarea constante de innovación en beneficio de las organizaciones, pilotos, equipos y de la propia evolución de la disciplina, una voluntad reconocida por todo el colectivo del WRC. Aman Barfull, añade que, el éxito tras todos estos años de actividad ha sido debido en realidad a la involucración total de un gran equipo, el del RACC, sobre cuya labor recaerá en cierta medida todo el trabajo que deberemos llevar a cabo a partir de ahora para el bien de la comisión. Aman Barfull fue piloto antes de dedicarse profesionalmente a gestor del deporte del motor y entre sus éxitos se encuentra el triunfo en el Volante RACC de 1981.

En su nueva misión al frente de la comisión de rallies de la FIA, Barfull es el responsable de todo lo que son rallies a nivel mundial exceptuando el Campeonato del Mundo, incluyéndose los Campeonatos FIA de Oriente Medio, África, Europa, América del Sur (Codasur), América del Norte (NACAM) y Asia-Pacífico. Además, es miembro de pleno derecho de la Comisión WRC, disciplina en la que sigue plenamente involucrado por su cometido en el RallyRACC.

La Comisión WRC está presidida por Carlos Barbosa, presidente del Automóvil Club de Portugal, siendo vicepresidente el excopiloto británico Robert Reid, mientras que la Comisión de Rallies que tiene como líder a Aman Barfull cuenta como vicepresidente con el alemán Uwe M. Schmidt, director adjunto del ADAC Rallye Deutschland. Sebastià Salvadó, presidente del RACC, ha sido elegido en esta misma asamblea Miembro Honorario de la FIA y otro hombre del club, Miguel Nadal, es miembro del Consejo Mundial para la Movilidad y el Turismo. Por último, en el Consejo Mundial otro miembro del RACC perteneciente a la Comisión de Mujeres, Silvia Bellot, fue elegida una de las Embajadoras de la FIA.
Publicidad