Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Grupo Domingo Alonso se reestructura

Para seguir creciendo

Oliver Alonso
Oliver Alonso
Este lunes tuvo lugar el primer encuentro anual de Domingo Alonso con los medios de comunicación de Canarias, en el Restaurante Summum del Hotel Reina Isabel. Oliver Alonso, actual Director General del Grupo Domingo Alonso, reunió a la prensa especializada del motor de las Islas para comunicar los próximos cambios en la organización y aprovechó para hacer un resumen del año 2013, en el que destacó el número uno en ventas a particulares y Rent a Car de Volkswagen en Canarias.

Magüi Melián, condecorada con el Pin de Diamantes de Volkswagen, la máxima distinción del fabricante a nivel mundial, sustituirá a Oliver Alonso, como Directora Gerente en el Importador Domingo Alonso. Oliver Alonso, se centrará, junto a Claudio Alonso, en las responsabilidades del Grupo y en seguir aumentando el negocio a nivel internacional. Magüi Melián será la mujer líder en el sector de la automoción en Canarias, en un grupo que se ha distinguido por dar responsabilidad a gente joven y apostar por las mujeres; de hecho el 40% de nuestra plantilla en Canarias son mujeres comentó Oliver Alonso. Magüi Melián, Ingeniero Superior Industrial, aterrizó en el Grupo Domingo Alonso hace 14 años como Product Manager de Volkswagen Turismos. Durante más de 10 años y tras una impecable trayectoria profesional, en la que ha logrado junto a su equipo consolidar la marca como número uno indiscutible en Canarias durante 9 años consecutivos, asumirá este nuevo reto con la pasión que tanto la caracteriza.
El Grupo Domingo Alonso se reestructura
Daniel Guillen afrontará el reto de liderar el equipo de Volkswagen Turismos como Brand Manager y mantener a la marca en el número uno en ventas. Daniel Guillén entró en Domingo Alonso en diciembre del 2001 desempeñado las funciones de Product Manager de Volkswagen Turismos. En 2006 fue designado Brand Manager de Volkswagen Comerciales, donde permaneció 7 años y 4 meses, y en 2013 asumió el cargo de Brand Manager de Audi. En Audi Canarias, Fernando Ramírez sustituirá a Daniel Guillén. Fernando Ramírez ha estado en dos etapas diferentes en el Grupo, desde julio 2002 a noviembre de 2003 como Responsable de la Red Comercial de Volkswagen Turismos y de Vehículos de Ocasión. En enero de 2012 volvió a Domingo Alonso como Gerente de Postventa de Volkswagen. Desde el 1 de enero del 2014, Fernando Ramírez asume el cargo de Audi como Brand Manager.

Diana del Molino cede las Relaciones Externas en Canarias después de más de 7 años en Domingo Alonso, donde comenzó en el área de Nuevos Medios en febrero 2007. En noviembre de 2009 Diana asumió la responsabilidad del área de Relaciones Externas del Grupo, donde desempeñó las funciones del puesto con profesionalidad y dedicación, cada día durante los más de cuatro años que estuvo en el departamento. En febrero de 2014, Raquel Marrero sustituirá a Diana del Molino tomando las riendas de las Relaciones Externas del Grupo Domingo Alonso. Raquel Marrero, licenciada en Comercio Internacional y Marketing a través de ESCOEX, lleva más de 7 años trabajando en Domingo Alonso donde ha desempeñado diferentes funciones y ha estado vinculada a las marcas Volkswagen, Audi y ?KODA. En junio de 2013 asumió la Gerencia de Planificación de Volkswagen Turismos.

El Grupo Domingo Alonso ha vendido en Canarias y en el resto de países en los que opera, cerca de 17.200 unidades. En Canarias, han sido más de 8.500 vehículos vendidos, situando a Domingo Alonso un año más como la empresa líder en las Islas en el sector de la automoción.

Volkswagen ha vuelto a repetir como número uno indiscutible en Canarias, liderando las ventas en el canal particulares y Rent a Car. A este éxito, se suma además el liderazgo en ventas por quinto año consecutivo de Audi en Canarias en el segmento Premium.

Oliver Alonso añadió que 2013 ha sido un año bueno también en resultados económicos tanto en los mercados internacionales como en Canarias, mejorando nuestra cifra de negocio en Canarias en mas del 10% y obteniendo unos beneficios que nos aseguran poder seguir potenciando nuestra expansión internacional.

En el Grupo Domingo Alonso se han creado 49 nuevos puestos de trabajo desde enero 2013 a enero 2014. Seguro que este año crearemos algunos más por los diferentes proyectos que tenemos en curso tanto en el ámbito canario como en el ámbito internacional. Por otro lado, hemos creado una empresa de sistemas informáticos y consultoría en el sector del automóvil en Madrid con 17 informáticos y 3 nuevas compañías del mismo campo en Perú, Chile y Colombia. Se trata de una importante apuesta por nuestra parte, ya que hemos visto gran potencial puntualizó.

Oliver Alonso, mencionó que todos estos buenos resultados no serían posibles sin el personal que hay detrás de Domingo Alonso, que sigue creciendo y asumiendo nuevos retos y responsabilidades, y que han llevado a la compañía a realizar movimientos de personal para seguir en línea ascendente.
Publicidad