Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

La FALP reúne a la prensa

Antes del comienzo de una nueva temporada

La FALP reúne a la prensa
No está nada mal, que antes de empezar un año más de carreras, y sin apenas tiempo de olvidarnos de los turrones y empezando las carnestolendas, no reunamos los plumillas con los que de esto deben o, al menos, dicen saber.

Una reunión en la que se habló más de anónimos panfletos que de necesidades reales del deporte del motor, a punto de comenzar una temporada y que, miren ustedes por donde, no vamos a tener glamour del bueno, tal y como empezara el pasado año.

Siempre se ha dicho que a falta de realidades, hay que buscar algún titular que llevarse al tintero, por aquello de que no decaiga la fiesta. Y el titular no es otro ya comenzamos el año electoral.

Sin cerrar las heridas de la anterior convocatoria, ya se prepara la siguiente y con ella, seguro, seguirán saliendo temas, que unos nos callamos en un ejercicio de salud mental y otros aventan en búsqueda del minuto de gloria que anoche han tenido, como si no hubieran o hubiesen otros temas mas importantes que tratar.

Porque un tema importante, que si salió a colación entre los que compartimos mesa y mantel con la cúpula de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), o para los otros que también quieren que se les llame correctamente Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FIALP) fué la novedosa iniciativa de captar imágenes, para luego ofrecerlas de manera gratuita a las televisiones, que salvo honrosas excepciones, pasan un kilo del deporte del motor. Y aquí surgió una propuesta que deben solventar para que también existe un banco de imágenes que ofrecer fotográficamente hablando, por aquello de que de la foto se sigue viviendo.

Los que estábamos somos los que habitualmente cubrimos las pruebas a lo largo del año, pero que a la hora de la realidad, son muchos mas los que se apuntan, se inscriben, se acreditan o se saltan a la torera cualquier mecanismo de control y hacen imposible, en muchas ocasiones, el trabajo de los habituales, por ese control que la canaria un día quiso instaurar, la interinsular también tenía interés, pero que a la hora de la verdad, poquito se ha avanzado en el tema de quienes y con que bagaje, cubrimos la información.

O ese otro tema lastrado, el acceso a los tramos con cierta facilidad de las fuerzas del orden, que a según y como toque, podemos tener todo facilidades o muy por el contrario, todo impedimentos.

Estuvo bien la convocatoria que por tarte de la FALP ? FIALP (táchese lo que no proceda o guste) se nos hizo antes de arrancar la temporada. Pero al potaje de pruebas que se nos avecina poco o nada trascendió, salvo la comidilla de si viene o no viene Sainz al Islas Canarias o quien se llevará el gato al agua en sustitución del ínclito Gaztañaga por la terna de candidatos, que mas o menos, se están ya postulando.

Viene bien este tipo de reuniones, mas que nada para vernos las caras y cambiar impresiones, pero que al final, sirven de bien poco, porque aquí cada cual tira para su sardina y ya se sabe aquello de la ganancia de los pescadores.

Arranca 2014, la FALP ( a mi gusta llamarla así) nos reunió y todos contentos de que pronto habrá que ir a pasar frío a Juncalillo, que ya que sarna con gusto no pica, por allí estaremos. Salud.
Libro: Qué es un rally
Publicidad