Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Inscritos del VI Rally de España Histórico 2014

Prueba del Campeonato de Europa FIA.

VI Rally de España Histórico 2014
VI Rally de España Histórico 2014
La sexta edición del Rally de España mantiene su inscripción histórica con una lista de participantes que refleja la trascendencia deportiva de esta prueba y su consideración de gran cita de la temporada en el Campeonato de Europa FIA.

Un compendio de Campeones configura el elenco de pilotos que tomarán la salida desde Ávila, a las 17 horas de este próximo viernes 28 de febrero.

Encabezando la lista el sueco Mats Myrsell, vigente Campeón de Europa Categoría 2, que el año pasado ya luchó por meterse en el podium del España Histórico, aspiración que mantiene para su segunda participación en nuestra prueba con su Porsche 911.

Por detrás de él arrancarán nuestros dos pilotos de mayor calado, ganadores ambos de pasadas ediciones, aspirantes al primer peldaño del podium final en este 2014. Hablamos del gallego Jesús Ferreiro (vencedor en 2009 y 2011, segundo en 2012/2013) y del madrileño Toño Sainz, presente en todas las ediciones (ganador en 2010 y con varios podiums en sus cinco articipaciones). La dupla española, sin dudarlo, competirán con la máxima rivalidad, con absoluta deportividad, y sus cronos serán los de referencia.
VI Rally de España Histórico 2014
A esos tiempos se intentara acercar otros pilotos Porsche, como el finlandés Pentti Veikkanen (5º FIA 2013 Cat. 3) y el flamante Campeón de España de Velocidad Históricos 2013, el gallego Julio Borja. En el parque cerrado, y en los tramos, muchas miradas se centrarán en el andorrano Ferrán Font (Subcampeón de España Cat.3 y 7º scratch) que con su Ford Escort siempre ha estado metido en la pelea de cabeza en el REH.

El germano Ludwig Khun (6º Cat. 3 FIA) ya ha competido en el REH, cogiendo puntos en 2013, lo mismo que el italiano Luigi Zampiglione (Campeón FIA Cat.1) y que en España ya anotó puntos a su casillero en la pasada edición.

La lista FIA incluye a más pilotos españoles como Joaquín Domenech, uno de los pocos que corre todo el certamen europeo con su SEAT Panda 40 que en 2013 bordó una temporada jalonada con el 4º FIA Cat. 3 y el título de Campeón de España de Velocidad Cat. 4. Otro Campeón de España (Cat.5), Gonzalo Ambit (Subcampeón Nacional Scratch) se marca acabar entre los diez primeros. No estará el canario Luis Monzón falto de montura.

En los inscritos del Campeonato de España de Velocidad encontramos nombres como Manuel Gómez (Campeón Cat. 6 con su espectacular Audi Quattro) o José María García Soler (Campeón Cat.7 con el deportivo Ford Fiesta XR2).

¡Notición el retorno! a la competición, tras 14 años inactivo, del avilesino Daniel Alonso, junto al que fuese su inseparable copiloto, el también asturiano Salvador Belzunces, que correrán en la categoría Legend (históricos más modernos) con un Ford Sierra Cosworth 4x4 ex oficial. Otro asturiano como Marcos García les plantará cara con otro Sierra Cosworth, con la ventaja de conocer mejor los tramos al haber competido el año pasado.

No debemos pasar por alto la categoría de Regularidad del Campeonato de España, muy nutrida, en la que sobresalen nombres como José Ramón Campos (ganador REH ´13 y Campeón de España), Antonio Gutiérrez (vencedor REH?13 de la Copa de España y Campeón de este título) así como el de Samuel Iglesias (Campeón Trofeo de España).

En definitiva una espléndida inscripción con representantes de ocho nacionalidades (Finlandia, Alemania, Suecia, Italia, Gran Bretaña) que esperan ya a la jornada del viernes 28 para superar por la mañana las verificaciones en Ávila y competir por la tarde/noche.
Libro: Qué es un rally
Publicidad