Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sainz y Kankkunen, confirmados

Para el 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?

Juha Kankkunen
Juha Kankkunen
El organizador de la prueba ha cerrado un acuerdo con el doble campeón del mundo de rallies y ganador de una edición del Dakar y participará con un Skoda Fabia World Rally Car. Otra leyenda de este deporte, el finlandés Juha Kankkunen también está ya atado con un Ford Fiesta RS WRC.

Sólo una semana después de que quedaran abiertas las inscripciones llegan las primeras buenas noticias en relación al 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. El promotor de la prueba, Luis Monzón, ha cerrado de forma definitiva un acuerdo con Carlos Sainz para que participe con un Skoda Fabia World Rally Car. El doble campeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y ganador del Dakar en una ocasión (2010) volverá a hacer equipo con Luis Moya.

Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rally al año, como el Rally de España Histórico en Madrid. Este año, Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés'. Volver a correr allí me hace especial ilusión, la afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí, ha declarado Sainz, que ganó este rally en cinco ocasiones consecutivas, desde 1985 hasta 1989.

El madrileño ha querido aclarar cuál es la razón de ser de su presencia en este Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que noquita que no trate hacer un buen rally, ha señalado.

Sainz no va a ser el único campeón del mundo de rallies presente en Gran Canaria del 27 al 29 de marzo. El finlandés Juha Kankkunen, cuatro veces ganador del WRC (1986, 1987, 1991 y 1993) también será de la partida en esta carrera que va a tener carácter internacional y que también va a ser la primera puntuable para el nacional de asfalto. Kankkunen ya ha dado el ?sí quiero? al organizador del rally y en las últimas horas también se ha definido con qué coche correrá, un Ford Fiesta RS WRC.

Se cumple así el sueño de muchísimos aficionados, jóvenes y no tan jóvenes, de volver a ver en acción en las carreteras canarias a leyendas del automovilismo. También el objetivo del Comité Organizador que ha querido hacer de esta 38 edición algo muy especial.
Libro: Qué es un rally
Publicidad