Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Así es el rutómetro del Islas Canarias 2014

Ya se pueden consultar los tramos virtuales en Google

Imagen de la pasada edición
Imagen de la pasada edición
Tal y como marca el programa oficial de su 38 edición, el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? ha dado a conocer de manera detallada su rutómetro. Son un total de doce especiales, seis diferentes, buscando esa variedad de trazados y paisajes de Gran Canaria. En cuanto a equipos inscritos, con la duda de Carlos Sainz, Didier Auriol se suma con un Citroën Xsara WRC a un cartel aún por completar hasta que se cierre la lista el próximo miércoles 19 de marzo.

A dos semanas para su celebración, el 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? desvela su recorrido definitivo cuyo resumen está ya disponible en www.rallyislascanarias.com y también pueden tener estos tramos de manera virtual en Google. Además, el Itinerario de la prueba puede encontrarse en Formato PDF adjunto a esta noticia. Los doce tramos, seis distintos a reconocer ya tienen nombre y distancia definida y son los siguientes: ?Teror? (11,86 km), ?San Mateo? (16,84 km), ?Telde? (14,09 km), ?Santa Lucía? (15,56 km), ?Tejeda? (16,88 km) y ?Valleseco? (15,38 km).

Los tres primeros conformarán la primera etapa, la del viernes 28 de marzo y que se hará de noche. Los equipos saldrán desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ?Teror?, un clásico que se celebrará desde las 19:53 horas. El programa ha sido cuidadosamente diseñado para que todos los equipos, independientemente del orden de salida, compitan en igualdad de condiciones de visibilidad. A continuación se celebrarán ?San Mateo? (20:32) y ?Telde? (21:25).

Los pilotos y copilotos volverán a vérselas otra vez con estas mismas tres especiales el sábado 29 de marzo cuando a primera hora, desde las siete de la mañana, se reinicie la competición con la segunda etapa. Tendrán que madrugar, ya que ?Teror? les esperará a las 7:48, ?San Mateo? a las 8:27 y ?Telde? a las 9:20.

El escenario cambia para las dos últimas secciones, la tercera con ?Santa Lucía? a las 12:38, ?Tejeda? a las 13:19 y ?Valleseco? a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias. Justo al lado, en el Parque Santa Catalina se celebrará desde las 19:56 la ceremonia de meta final. El organizador ha estado intentando buscar un buen emplazamiento para la disputa de una súper especial urbana, pero cualquiera de las opciones viables no se ajustaban a la normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, de ahí que se haya aparcado para futuras ediciones.

Presentación oficial y nuevos participantes

Los datos de este recorrido de 575 kilómetros de los que 181,22 serán en tramo cronometrado se repasarán durante la presentación oficial del 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? que tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo en el AC Hotel Gran Canaria. Autoridades, personalidades del mundo empresarial y medios de comunicación tienen allí una cita a partir de las 13:00 horas.

También se desvelarán los datos de impacto económico de la edición del pasado año y, por supuesto, se dará la última hora en cuanto a participantes. En este sentido el Comité Organizador aún está a la espera de que Carlos Sainz anuncie si finalmente puede compatibilizar su participación en el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? con su agenda. Esté o no el madrileño, la carrera se ha asegurado la presencia de otro campeón del mundo, el francés Didier Auriol, que se une al del finlandés Juha Kankkunen. Ambos participarán con sendos vehículos World Rally Car.

Aún se sigue trabajando muy duro en seguir añadiendo nombres a esa lista de figuras de talla internacional, pero también participantes tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico canario y el provincial de Las Palmas, los tres certámenes para los que va a ser puntuable esta prueba.
Libro: Qué es un rally
Publicidad