Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

José María Reina a por la Rotax 2014

Comienza en Zaragoza la temporada de kart

José María Reina a por la Rotax 2014
Se acabaron las probaturas de pretemporada, comenzando a partir del próximo domingo la temporada oficial de las Series Rotax 2014. El circuito de Zuera, en Zaragoza, acoge la primera prueba oficial y allí estará el equipo Team BRT-Tony Kart, con la participación del lanzaroteño José María Reina a la cabeza. Reina afronta una temporada cargada de ilusión, con muchos meses de preparación para dejar el kart a punto y con el objetivo de luchar por el triunfo final. Una victoria que le permitiría estar en el mes de noviembre en el Mundial de Brasil.

Los componentes del equipo Team BRT-Tony Kart se desplazaron el pasado fin de semana al circuito de Vendrell (Barcelona), realizando la puesta a punto del Tony Kart Racer EVK-2014 que pilotará esta temporada José María Reina. Fue un fin de semana de mucho trabajo, realizando cerca de 90 kilómetros de entrenamientos con diferentes configuraciones en el kart, de cara a conocer el mejor comportamiento del kart en las zonas rápidas como en las zonas lentas. Todo el equipo trabajó a destajo para dejarlo todo a punto de cara al inminente comienzo de la temporada oficial.
José María Reina a por la Rotax 2014
El piloto lanzaroteño compite esta temporada en la categoría DD2 y será el próximo domingo 23 de marzo cuando se de el banderazo de salida a la campaña. El circuito de Zuera (Zaragoza), acoge el estreno de las Series Rotax 2014, competición que estará compuesta por un total de seis carreras puntuables. José María Reina lucirá esta temporada el dorsal 524.

El equipo Team BRT-Tony Kart llegará a Zaragoza en la jornada del viernes, con la intención de participar durante la tarde en los entrenamientos libres. El sábado estará enfocado a buscar la mejor configuración del kart, configuración que dependerá de las características de la pista y de los test de entrenamientos que se realicen en la tarde del viernes. Sin duda, será un intenso fin de semana en Zaragoza y que culminará en la mañana del domingo con los entrenamientos oficiales y las dos carreras. La clasificación ha sido programada para las 11:55 horas y las dos mangas oficiales serán a las 13:30 y 15:25 horas.

El circuito de Zuera tiene una longitud de 1.700 metros y con una recta de 180 metros. José María Reina comenta que habrá que prestar especial atención en la primeras curvas del circuito, ya que la parilla estará compuesta por un total de 32 pilotos y se podría producir algún incidente. El circuito zaragozano cuenta con un total de 16 curvas, 11 de derecha y 5 de izquierda.

Para afrontar esta temporada tan ambiciosa, José María Reina cuenta con el apoyo del equipo Team BRT-Tony Kart, Grouplance, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Televisión Canaria y LanzaroteDeportiva.com. Toda la información del piloto canario puede ser consultada en su página web (www.jreina24.es).
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad