Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

La seguridad, un objetivo prioritario

Una meta de todos, incluidos los aficionados

La seguridad, un objetivo prioritario
Un año más y manteniendo el mismo listón que ha llevado al Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? a ser el mejor de todo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Comité Organizador se vuelca para lograr la máxima seguridad. Una meta en la que todos, incluidos los aficionados, tenemos parte de responsabilidad.

Siguiendo los mismos estándares de su etapa en el European Rally Championship, este año el Comité Organizador del 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? no ha bajado los brazos en materia de seguridad. Del millar de personas que, aproximadamente, están involucradas este año en tareas organizativas, alrededor del 65 por ciento se destina a este punto tan importante.
Juha Kankkunen con el Nublo como testigo
En esta edición se vuelve a subrayar la importancia de la correcta ubicación del público al aportar la máxima información en canales oficiales como la web o la revista oficial. En ambos se recomienda zonas depúblico, accesos y parking, un aspecto este último muy importante en zonas medioambientalmente sensibles. También en redes sociales se está realizando una labor de concienciación hacia el aficionado, ya que sin su colaboración todo esfuerzo en materia de seguridad cae en saco roto.

Desde el pasado año el Comité Organizador cuenta con una fenomenal herramienta para proporcionar información a los aficionados, pero también para ayudarles a encontrar un lugar cómodo y seguro desde el que seguir la carrera: su aplicación oficial. Disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita, a través de su sección de ?Mapas Online? pueden consultarse las horas de cierre de cada tramo; las ubicaciones de público y parking recomendadas; así como laszonas peligrosas y prohibidas al público. Todo ello, acompañado de prácticas indicaciones de acceso a cada tramo y los importantes consejos de seguridad.

Además de ello participantes y aficionados podrán consultar en tiempo real los Tiempos Online de la prueba; seguimiento de cada tramo; minuto a minuto con posibilidad de tuitear desde lapropia App; tramos virtuales en Google Earth y mucho más. Además, ya se pueden activar las notificaciones y seleccionar al equipo favorito para recibir toda la información de la prueba en el teléfono móvil. La aplicación oficial puede descargarse desde el enlace: http://www.atodomotor.com/app/ y consultarse toda la información de la prueba desde el apartado: En Directo > Rally Islas Canarias El Corte Inglés.
Publicidad