Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jueves de fiesta en el Rally Islas Canarias 2014

Ceremonia de salida, firma de autógrafos y rueda de prensa

Todo listo en el Parque de Santa Catalina
Todo listo en el Parque de Santa Catalina
Estamos en la víspera de la gran fiesta del motor, pues ya mañana jueves 27, aparte de las presentaciones que restan por celebrarse y de las verificaciones de los vehículos que estén inscritos para el Shakedown, desde las seis y media de la tarde habrá actividad dedicada sobre todo para los aficionados, en Parque de Santa Catalina.

Este año, el contrario de otras ediciones, en que la rueda de prensa y firma de autógrafos se hacían en el interior del Edificio Miller, en esta ocasión no va a ser así. Está previsto realizar ambas cuestiones en el mismo podium de salida de la prueba, con la posibilidad de pasar los aficionados a que los pilotos le firmen los autógrafos y al mismo tiempo realizar entrevistas con los pilotos, incluso con pregustas realizadas por los propios aficionados a través de la megafonía prevista al efecto y desde la misma grada.

Con la presencia de los campeones del mundo Juha Kankkunen y Didier Auriol, y la también confirmada presencia de Carlos Sainz, flamante nuevo piloto Peugeot para el Dakar 2015, junto al resto de los principales pilotos nacionales y canarios, por parte del organizador se quiere acercar a los protagonistas al gran público.

Todo ello como prólogo de la Ceremonia de Salida a realizar a partir de las 20:30 horas, que dará el pistoletazo de inicio a la edición del 2014.
Juha Kankkunen, embajador de nuestra isla
Juha Kankkunen ha sido nombrado ?embajador? de Gran Canaria 2014 en uno de los actos previos a la celebración del 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. El finlandés, que va a participar con un Citroën Xsara WRC, fue recibido por Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, en el pabellón que será el epicentro de la subsede del Mundial de Baloncesto. Allí, junto a tenista Ivan Lendl y el atleta Haile Gebrselassie, el tetracampeón del mundo de rallies va a tener un tótem con la impronta de sus manos y su firma.

Al margen de ello, en la jornada de hoy los equipos han iniciado el proceso de reconocimiento de las especiales del 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Entre las 16:00 y 22:00 h los participantes han tomado nota sobre las especiales de ?Teror? (11,86 km), ?San Mateo? (16,84 km) y ?Telde? (14,09 km).

Cada una de esas tres pruebas especiales conforma el recorrido cronometrado de la primera jornada, y a su vez es también el inicio de la segunda etapa. Por tanto, los participantes deberán prestar atención a cada metro de esta jornada de reconocimiento, y es que el inicio nocturno del rally, además de ser un valor añadido en la presente edición, puede ser uno de los momentos determinantes. En la misma línea, el madrugador inicio de la segunda jornada en este mismo escenario se antoja igualmente apasionante.

El resto de especiales, las correspondientes a ?Santa Lucía? (15,56 km), ?Tejeda? (16,88 km) y ?Valleseco? (15,38 km), se reconocerán en la jornada del jueves día 27 entre las 9:00 y 15:00 h. Esta jornada viene cargada de actividades. Por un lado los aficionados podrán conocer el Opel Adam R2, primicia nacional que corre a cargo de Esteban Vallín. El equipo DISA-Copi Sport, con sus cuatro equipos y el añadido de Juha Kankkunen y Didier Auriol, también realizará una rueda de prensa previa al inicio de la competición, en la que anuncian sorpresas.
Publicidad