Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Copi Capdevila manda en la primera etapa

Auriol es segundo y Kankkunen se retiró por averia

Copi Capdevila y David Rivero
Copi Capdevila y David Rivero
Ha comenzado la 38º edición del Rally Islas Canarias "ElCorte Ingles" con las celebración de tres tramos nocturnos, en los cuales la primera novedad se producía en el primero de ellos, ya que Juha Kankkunen rompía el motor de su Xsara, llegando en tres cilindros a la meta del tramo, por lo que la prueba perdía a uno de sus alicientes nada más comenzar. En el Teror Festina marcaría el mejor crono Auriol, sacándole 1,1 a Monzón y 1,2 a Capdevila, que a la postre se han quedado como el trio que mañana se batirán por la victoria de esta prueba.

En el tramo de San Mateo Disa era Capdevila quien marcaba el mejor tiempo, dejando a 3 segundos a Didier Auriol y separandose de Luis Monzón en 10,9, por lo que las cosas estaban calientes pues ninguno de los contendientes quería que las diferencias fueran muchas en estos tramos nocturnos.

Y es en el tercer tramo, Telde, donde se apretan las diferencias de cara a la jornada que resta, pues era aqui Monzón quien marcaria el mejor tiempo, a 0,9 de Auriol y a 2,3 de Copi, lo que le vale al tinerfeño para dormir como líder del rallye, a la espera de lo que pueda suceder mañana.

En la clasificación del Campeonato de España manda Yeray Lemes, seguido de Enrique Cruz siendo Pernía tercero. El Autonómico lo defiende Copi frente a Monzón y Yeray Lemes.

También en esta primera jornada ha conocido el abandono Xevi Pons por avería mecánica antes de llegar al segundo tramo cronometrado, que se une al de Kankkunen y al de Miguel Fuster que no pudo tomar la salida al tener rotura de motor ya desde la mañana en el Shakedonwn.

Mañana se repiten los tres tramos que se han disputado hoy, para luego pasar a los seis restantes del centro sur de la isla.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad