Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Didier Auriol da brillo al Islas Canarias 2014

Enrique Cruz vence en el CERA y el Autonómico

Didier Auriol da brillo al Islas Camarias 2014
Didier Auriol da brillo al Islas Camarias 2014
Triunfo del francés después de una plácida segunda etapa en la que ha sido regularmente el más rápido dentro de la clasificación nacional. Sergio Vallejo y José Mari Ponce lo acompañan en el podio final. En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto ?del que la prueba canaria es la primera de la temporada? el tinerfeño Enrique Cruz ha logrado su primera victoria absoluta por delante del mundialista Yeray Lemes. Surhayén Pernía ha finalizado tercero.
Didier Auriol da brillo al Islas Camarias 2014
Didier Auriol ha inscrito su nombre, junto al de su copiloto Denis Giraudet, como vencedor del 38 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. El francés, campeón del mundo en 1994, pilotó un Citroën Xsara WRC con el que dominó gran parte de la competición.
Sergió Vallejo
La pareja francesa fue líder tras la primera especial disputada en la jornada del viernes, una primera posición que parecía efímera hasta que arrancó la segunda y última jornada. Su mejor tiempo en el tramo que abría la etapa final, unido a los tempranos abandonos de los canarios Fernando Capdevila y Luis Monzón, dejo el camino libre a los campeones del mundo de 1994, que caminaron sin más presión hacia su primera victoria en el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?. Sin duda, otro súper clase que une su nombre al de esta mítica prueba que ha vuelto a contar con miles de aficionados en los tramos.
José Maria Ponce y Carlos Larrode


Con los abandonos comentados las dos plazas de podio restantes recayeron en dos veteranos que, curiosamente, eran los únicos que conocían la victoria en este escenario. Sergio Vallejo, estrenando su nuevo Porsche, fue segundo, aunque no sin sobresaltos. El piloto gallego penalizó dos minutos y diez segundos cuando mediada la jornada se quedaba sin gasolina. A pesar de todo pudo seguir adelante dejando en tercer lugar de la clasificación internacional al grancanario José María Ponce. El dos veces ganador de esta prueba estuvo, no en vano, todo el fin de semana a la par con Vallejo, volviendo a destacar en un evento en el que ha repetido en infinidad de ocasiones.
Enrique Cruz domina el nacional y el autonómico
Cruz, líder en el nacional y autonómico

La cara más apasionante del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? la vivimos en el apartado nacional, batalla que igualmente se extendió a la ventana autonómica. Yeray Lemes comandaba este apartado frente a Enrique Cruz, llegando a acumular alrededor de 40 segundos.

Pero el cambio de escenario de la prueba con la entrada en escena de tres nuevos tramos trajo consigo cambios importantes. Lemes anunciaba problemas en la dirección asistida y el embrague del Ferrari 360, una oportunidad que Cruz no desaprovechó. El de DISA recortó la distancia en cada cronometrada hasta que se puso por delante, posición que ya no abandonó hasta el final. Cruz y Lemes, en un arranque soñado, pasan a encabezar el campeonato de España y el autonómico.

Aferrado a la tercera plaza de podio terminó el cántabro Surhayén Pernía. El del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport encontró el ritmo adecuado para sacar un buen partido de su presencia en Gran Canaria. Su balance final no pudo ser mejor: tercero en el nacional y vencedor en la Mitsubishi Evo Cup.

Igual de sobresaliente ha sido el debut del Opel Adam R2 pilotado por Esteban Vallín. La cuarta plaza final y la victoria en R2 han sido un bautizo prometedor para el resto del campeonato. En esta misma división ha sido sobresaliente la actuación de Emma Falcón, que llegó a acercarse a Vallín al inicio de la segunda jornada, demostrando su meteórica progresión. Entre ambos vieron la meta final Miguel Suárez, vencedor en el grupo N, y Marcos González, que en el último tramo se llevó la Copa de España Junior.

En el resto de certámenes, Ayoze Benítez se anotó el Trofeo Toyota ENMA 2RM y la Challenge Rallycar, mientras que Marcos González hizo lo propio en el Trofeo Michelin.
Publicidad