Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rally de Argentina, lo máximo en el WRC

Una prueba que todos quieren tener en su palmarés

El Rally de Argentina, lo máximo en el WRC
Celebrado en la provincia de Córdoba, el Rallye de Argentina es considerado como la prueba definitiva para pilotos y coches. El equipo que gana en Argentina tendrá que haber superado los siguientes retos:

Los pasos de agua

El Rallye de Argentina tiene más pasos de agua que cualquier otra cita del calendario del WRC y por ese motivo es tan especial. Si llueve antes del inicio de la carrera, los ríos son propensos a aumentar considerablemente su caudal, por lo que los equipos deberán de tener especial precaución en cruzarlos. Si se entra muy rápido y entra agua en el motor, el coche se parará inmediatamente.

Obstáculos inusuales 

Los tramos de El Cóndor y Mina Clavero están repletos de antiguos puentes de hierro que cruzan los profundos cañones de la zona.
Los puntos de entrada y salida son muy estrechos y de madera, por lo que los coche disfrutan de un agarre muy reducido en esta zona.
La precisión del piloto es vital. Y eso no es nada fácil si le añadimos los problemas de visibilidad que surgen con la niebla matinal, que suele ser protagonista habitual en las montañas argentinas.
Argentina, siempre diferente
Tramos con pistas diferentes

Los 14 tramos que conforman el itinerario del Rallye de Argentina de este año combinan pistas más bien blandas típicas de la pampa argentina (con grandes llanuras), y caminos más duros, con muchas piedras en las montañas.Muchas de las pistas tienen en su base una fina capa de arena, por lo que en las segundas pasadas suelen aparecer muchos baches nuevos. Si los pilotos se salen de la trazada, el coche se puede ir directo a la cuneta.
Los neumáticos también deberán de soportar la dureza de los tramos con las superficies más duras, siendo la especial más larga del rallye de 51,88 kilómetros, por lo que la elección de neumáticos será una vez más clave.

La altitud

Los World Rally Cars necesitan aire en abundancia para rendir al máximo. Pero, tal y como sucede en el Rallye de México, el oxigeno en los tramos más altos de Argentina es un bien escaso. En el tramo de El Cóndor, por ejemplo, arranca a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Es mucha altitud y eso significa que la potencia generada por los motores turbo de 1.6 litros de los World Rally Car se ven enormemente comprometida.

Los aficionados 

Los seguidores argentinos son capaces de acampar varios días antes del paso del rallye por un tramo para conseguir el mejor punto de su especial favorita, así que cuando los mejores pilotos del Campeonato del Mundo pasan por delante de ellos la emoción es indescifrable.
Los equipos del WRC tienen que tener cuidado de no distraerse con el excelente ambiente que siempre se vive en los tramos del Rallye de Argentina. Si lo hace, probablemente se verán vistos obligados a finalizar su participación antes de tiempo.

Más Información

Publicidad