Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Horarios del Gran Premio de España 2014

Rosberg asegura que va más rápido en seco que Hamilton

¿Seguirá el claro dominio de Mercedes?
¿Seguirá el claro dominio de Mercedes?
Los equipos de la Fórmula 1 empezarán este fin de semana los Grandes Premios de Europa, comenzando en el circuito de Montmeló, Barcelona. El alemán Nico Rosberg sigue liderando el Mundial de Pilotos pero cada carrera que pasa, el británico Lewis Hamilton se acerca poco a poco y ahora mismo está tan solo cuatro puntos por detrás de su compañero de equipo en el equipo Mercedes. El asturiano Fernando Alonso está colocado en la tercera posición del Mundial gracias al gran resultado conseguido en China, ya que se subió al último escalón del podio. Aunque la diferencia entre Hamilton y Alonso en el Mundial es de 34 puntos.

El equipo Mercedes está dominando claramente el principio de la temporada, ya que Rosberg ganó la primera carrera y Hamilton las tres siguientes. Ahora habrá que ver si el dominio de Hamilton sigue siendo tan claro. Puede ser que Rosberg le plante cara o tal vez algún piloto de otro equipo, aunque para que esto pasara los demás equipos deberían haber mejorado bastante sus monoplazas.

Con respecto al Gran Premio de España de este fin de semana, Nico Rosberg ha dicho que su plan es un ataque total. Además está seguro que él corre más rápido que Hamilton en seco, aunque admite que su compañero de equipo va mejor que él en mojado.

Después de estas tres semanas sin Fórmula 1 puede que los equipos hayan incluido alguna mejora en sus monoplazas y puede pasar por ejemplo que Ferrari se acerque a los demás equipos y Alonso pueda ir a un ritmo más competitivo.

Con un total de 66 vueltas, en el Gran Premio de España 2014 de Fórmula 1 los pilotos recorrerán 307,104 kilómetros. La longitud del circuito es de 4,655 kilómetros y el finlandés Kimi Raikkonen mantiene la vuelta rápida al circuito de Montmeló desde el año 2008 con un tiempo de 1:21.670.

Los Horarios del Gran Premio de España 2014 son los siguientes:
Horarios GP de España 2014
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 09 de mayo09:00 h
Libres 2Viernes, 09 de mayo13:00 h
Libres 3S�bado, 10 de mayo10:00 h
Clasificaci�nS�bado, 10 de mayo13:00 h
CarreraDomingo, 11 de mayo13:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica
Libro: Qué es un rally
Publicidad