Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton consigue su cuarta victoria consecuitva

Rosberg acabó segundo y Alonso sexto

Lewis Hamilton sigue con su dominio absoluto en la pista
Lewis Hamilton sigue con su dominio absoluto en la pista
El piloto británico Lewis Hamilton se llevaba una nueva victoria en esta temporada, la cuarta consecutiva y se colocaba líder del Mundial de Pilotos. Segundo acabó su compañero de equipo, Nico Rosberg, completando así un nuevo doblete del equipo Mercedes. Ricciardo se subió al último escalón del podio y Alonso acabó en la sexta posición al adelantar en las últimas vueltas a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

En la salida Alonso tuvo que clavar los frenos, ya que otro piloto se pasó de frenada justo por delante de él. Después de la primera vuelta Hamilton seguía liderando la carrera, perseguido por su compañero de equipo y por Bottas, el cual adelantó al Red Bull de Daniel Ricciardo. Unas posiciones por detrás, Raikkonen consiguió mantener su sexto puesto al igual que Alonso su séptima plaza, que le seguía de cerca.

El Williams de Bottas logró adelantar a Ricciardo en los primeros metros, ya que al australiano le patinó su monoplaza en la salida. Cuando ya se podía empezar a usar el DRS, Nico Rosberg había perdido la oportunidad de activarlo, ya que el líder de la carrera, Hamilton, estaba más de dos segundos por delante. Además sin haberse completado las primeras seis vueltas, Lewis Hamilton ya tenía una ventaja de nueve segundos con el tercer clasificado. Sabiendo esto, estaba claro que el objetivo de Fernando de que otro equipo lograra pararle los pies a los Mercedes en este Gran Premio no se iba a conseguir, ya que sacaban más de un segundo por vuelta.

Después de las primeras vueltas se podía ver claramente que el gran dominio de los Mercedes seguía en pie, al igual que las cuatro primeras carreras. Después de 14 vueltas Hamilton le sacaba solo dos segundos a su compañero de equipo mientras que los dos Mercedes metían una distancia con el tercero de casi veinte segundos.

Daniel Ricciardo fue el primero en entrar en boxes, mientras que Fernando entraba dos vueltas más tarde y logró salir por delante de Massa. Una vuelta más tarde paraba Raikkonen y se mantenía justo por delante de Alonso, al el finlandés ser favorecido por otros pilotos que hicieron que Fernando diera una vuelta con tráfico. Si el español no llega a tener tráfico hubiese adelantado a Raikkonen, ya que a punto estuvo de pasarle aún con coches que le frenaran.

Después de las paradas de los Mercedes, Hamilton seguía líder y Rosberg puso neumáticos duros. El alemán Sebastian Vettel, que salía 15º al ser retrasado cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, perdió mucho tiempo adelantando a monoplazas, que iban más lentos que él. Tras más de veinte vueltas, Vettel ya estaba en la novena posición, peleando con Massa y Grosjean por la séptima posición. El piloto francés parecía tener algún problema, ya que los dos Ferrari le adelantaron con relativa facilidad, por lo que Raikkonen se colocaba quinto y Fernando sexto. Hulkenberg y Pérez se unían a Vettel y Massa por la lucha de la séptima posición ocupada por el Lotus de Grosjean.

Al llegar al ecuador de la carrera se podía ver que Hamilton tenía una ventaja de más de cuatro segundos con su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero había que tener en cuenta, que en la última parada Hamilton pondría neumáticos duros y Rosberg blandos, por lo que la victoria de Hamilton no estaba nada asegurada, aunque un nuevo doblete de Mercedes sí.

Fernando Alonso volvió a parar en boxes y salió de nuevo justo por delante de Massa, pero su antiguo compañero de equipo no pudo seguir el ritmo del español. El asturiano perdió algo de tiempo al adelantar a Magnussen, mientras que Vettel adelantaba a Massa y al mismo Magnussen. El siguiente objetivo del alemán iba a ser Fernando Alonso, que estaba tan solo dos segundos por delante.

En la vuelta 44 el líder actual de la carrera, Lewis Hamilton, hacía su última parada y ponía neumáticos duros para ya llegar hasta el final, mientras que Rosberg comentaba por radio a su equipo que estaba teniendo problemas con sus neumáticos, ya que empezaban a estar bastante desgastados. Dos vueltas más tarde entraba Nico Rosberg y ponía neumáticos blandos.
Fernando Alonso logró ganarle la partida a Raikkonen
A falta de veinte vueltas, entraba Ricciardo, que iba en tercera posición y mantenía su puesto, por lo que parecía ser que el australiano iba a subirse al último escalón del podio junto a los Mercedes. Cuarto iba Fernando, seguido por Vettel pero no estaba claro si iban a poder aguantar hasta el final con esos neumáticos. Además si decidían entrar los dos pilotos perderían varias posiciones. Finalmente Alonso y Vettel tuvieron que parar en boxes y el español perdió la posición con respecto al alemán y bajaba hasta el séptimo puesto. El español estaba a dos segundos del alemán y a cinco de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Cuando solo quedaban diez vueltas, Rosberg ya llegaba a estar a tan solo dos segundos del líder, Lewis Hamilton, mientras que Vettel pasaba a Kimi. El finlandés se lo dejaba relativamente fácil porque sabía que su verdadera lucha era con su compañero Fernando Alonso por la sexta posición.

Hubo tres grandes duelos al final de la carrera: la lucha por la victoria entre los dos Mercedes, la pelea por la cuarta plaza entre Bottas y Vettel y el duelo entre los dos pilotos de Ferrari por la sexta posición. Finalmente Alonso lograba adelantar a Raikkonen y terminaba sexto, mientras que Vettel también ganaba su lucha con Bottas.

Al final de la carrera, Nico Rosberg no logró adelantar a Hamilton y el británico se llevó la cuarta victoria consecutiva y se colocaba líder del Mundial de Pilotos, al adelantar a Rosberg. Tercero acabó Daniel Ricciardo, completando una gran carrera, seguido más atrás por su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el cual hizo una gran remontada en el Gran Premio.

El Gran Premio de España 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de España 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+0.6 segs
33Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+49.0 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+76.7 segs
577Valtteri BottasWilliams-Mercedes+79.2 segs
614Fernando AlonsoFerrari+87.7 segs
77Kimi R�ikk�nenFerrari+1 Vuelta
88Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
911Sergio PerezForce India-Mercedes+1 Vuelta
1027Nico HulkenbergForce India-Mercedes+1 Vuelta
1122Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1220Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1319Felipe MassaWilliams-Mercedes+1 Vuelta
1426Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
1513Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
1621Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1799Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
1817Jules BianchiMarussia-Ferrari+2 Vueltas
194Max ChiltonMarussia-Ferrari+2 Vueltas
209Marcus EricssonCaterham-Renault+2 Vuelta
Ret10Kamui KobayashiCaterham-RenaultRetirado
Ret25Jean-Eric VergneSTR-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad