Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juan José Santana, ganador en el C.D.I.C

En car-cross Domingo Ramos fué el más rápido

Juan José Santana
Juan José Santana

Resultados Oficiales

El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria disputó este domingo la primera cita dentro de la pista del Circuito Islas Canarias en Telde, la segunda puntuable para el certamen y en la que se impuso en turismos Juan José Santana-José Manuel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo) y en car-cross Domingo Ramos (Speed Car II).

Los dos pilotos favoritos con Mitsubishi Lancer Evo no fallaron, los del actual campeón Juan José Santana y el de Gilberto Hernández, este último subiendo al segundo puesto absoluto en turismos, tras ganar la última manga, mientras las otras tres fueron para la pareja campeona, que con este resultado se pone de nuevo al frente del campeonato.

Y no fue fácil por el gran empuje realizado en la parte alta de la clasificación por los restantes equipos mayoritariamente con los habituales VW Golf GTi, tanto de los encuadrados en la Copa VW Extreme Arencibia Team como en la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda.

Ariel Navarro y Esteban Santana, tercero y cuarto en el pasado Slalom de San Bartolomé, ahora en el trazado del Islas Canarias casi calcan las posiciones. Navarro volvía a subirse al tercer cajón del podio y lograba la primera plaza entre los Golf, mientras Santana terminó quinto al ser superado en esta ocasión por Cristian Calderín. Este quinteto de cabeza estuvo siempre con mínimas diferencias en cada una de las mangas, pues al final de la jornada fueron sólo 14,9 segundos la separación.

Dailos Santana con un Toyota Starlet pudo romper la hegemonía de los Golf en la parte alta de la clasificación con un octavo lugar y el triunfo en la clase 3. Rafael Pérez se impuso en la categoría de todoterrenos con su Mercedes G, por delante d ella otra clasificada, Carolina Martín con el Toyota Rav4. La única mujer participante como piloto lograba de paso la segunda plaza del Campeonato de Promoción y la 14º absoluta del slalom.

El apartado de Promoción se lo adjudicó Alejandro Foglia por 2,5 segundos sobre Carolina, ganando de paso la clase 4 en su estreno y debú del novedoso Dacia Sandero, un vehículo que gustó en su comportamiento sobre tierra a pesar de su poca potencia.

En car-cross se ha revitalizado la participación, pero al final fallaron un par de participantes a la cita, siendo un dominio total de Domingo Ramos con el Speed Car II, que aventajaba en casi 20 segundos a Miguel Santana en el cómputo de las cuatro mangas puntuables.

De loa 30 equipos participantes solamente tres se quedaron fuera de la clasificación, Mario Suárez por avería en el Citoren AX, mientras que por salida de pista abandonaban también los Golf de Adrián García y Raúl Alonso. Tampoco fue su día de suerte para Julio Martínez, ya que el joven piloto que viene del mundo del karting sufría una salida de pista sin consecuencias, pero que le hundía en la clasificación final.

Leer más

Resultados Oficiales

Publicidad