COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Ricciardo fue tercero y Alonso cuarto

Rosberg acaba con la racha de Lewis Hamilton

Nico Rosberg consigue la victoria y Mercedes un doblete
El piloto alemán, Nico Rosberg, completaba una gran carrera y se hacía con la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2014, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, acabó segundo después de sufrir las últimas vueltas al ser presionado de cerca por Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull consiguió subirse al último escalón del podio, mientras que Fernando Alonso terminó justó detrás en el cuarto puesto.

En la salida Raikkonen adelantaba dos posiciones y se colocaba cuarto, mientras que Alonso perdía una posición y estaba sexto. Daniel Ricciardo perdía dos posiciones con Vettel y Raikkonen. Antes de terminar la primera vuelta, el coche de seguridad tuvo que salir a pista por un choque de Sergio Pérez, quedándose en medio de la pista. Par de vueltas más tarde se relanzaba la carrera y Vettel tenía problemas graves en su monoplaza, lo que le obligó a entrar en boxes y salir con una vuelta perdida. Finalmente el alemán se tuvo que retirar, dejando tan solo un Red Bull en pista, el de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

En la cabeza, Rosberg estaba manteniendo su primera plaza con respecto a Hamilton, pero el británico no le dejaba escapar. Alonso iba en quinta posición, mientras que Raikkonen estaba tercero. Esta situación podría venirle bastante bien al finlandés para intentar acortar diferencias con respecto al español en el Mundial de Pilotos.

Un choque contra el muro de Sutil, dejando piezas en la pista, obligó a salir al Safety Car. Todos los pilotos aprovecharon esto para entrar en boxes y varios equipos como Ferrari tuvieron que cambiar neumáticos de sus dos pilotos, uno detrás de otro.

Parecía ser que Raikkonen tuvo un toque con un doblado y entró de nuevo en boxes, saliendo en la 13ª posición. Gracias a este incidente, Ricciardo se colocaba tercero y Alonso cuarto. Por otro lado, en la cabeza Hamilton intentaba acercarse todo lo que podía a Rosberg, pero el alemán se defendía como podía en un circuito en el que era bastante difícil adelantar. El británico iba vuelta tras vuelta a menos de un segundo del líder, pero no conseguía ni mostrarle el morro.

Kimi Raikkonen volvía a la zona de puntos e intentaba adelantar a más pilotos, ya que estaba metido en un trenecito provocado por la lentitud de Bottas, mientras que Rosberg no dejaba ningún hueco a su compañero, Lewis Hamilton. El Williams de Bottas se quedó finalmente parado en pista y tuvo que ser retirado por los comisarios, sin haber sacado al coche de seguridad.

Las posiciones de arriba seguían sin ningún cambio, con los dos Mercedes al frente, seguidos por Ricciardo a lo lejos. Alonso estaba colocado cuarto a cuatro segundos del piloto de Red Bull, cuando faltaban veinte vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco.

Lewis Hamilton tenía un problema de visibilidad y empezaba a perder casi un segundo por vuelta con respecto a Rosberg, por lo que todo pintaba bien para Nico. Además a Ricciardo le advirtieron de los problemas de Hamilton y volvió a ir bastante más rápido, marcando vuelta rápida. Alonso seguía en la cuarta posición, mientras parecía ser que Hamilton y Ricciardo iban a tener una buena lucha en unas pocas vueltas por el segundo puesto. Justo cuando llegó Ricciardo a Hamilton, los dos pilotos se encontraron con varios doblados que estaban bastante juntos.

A falta de cuatro vueltas, a Hamilton ya le aparecía en sus retrovisores el monoplaza de Ricciardo y habían doblado al grupo en el que estaba Raikkonen. El finlandés perdió posiciones ya que tuvo que entrar en boxes después de un toque contra un muro.

Finalmente, Lewis Hamilton pudo defenderse de Ricciardo y terminó en la segunda posición, justo por detrás de Nico Rosberg, que salió victorioso en Mónaco. Además el alemán se colocaba de nuevo líder del Mundial de Pilotos, al adelantar a Hamilton. Cabe destacar los primeros puntos que ha conseguido el equipo Marussia en su historia, gracias al noveno puesto de uno de sus pilotos, Jules Bianchi.

El Gran Premio de Mónaco 2014 ha terminado de la siguiente manera:

Clasificación GP de Mónaco 2014
Or.PilotoEquipoTiempo
16Nico RosbergMercedes1:49:27.661
244Lewis HamiltonMercedes+9.2 segs
33Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+9.6 segs
414Fernando AlonsoFerrari+32.4 segs
527Nico HulkenbergForce India-Mercedes+1 Vuelta
622Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
719Felipe MassaWilliams-Mercedes+1 Vuelta
88Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
917Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1020Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
119Marcus EricssonCaterham-Renault+1 Vuelta
127Kimi RäikkönenFerrari+1 Vuelta
1310Kamui KobayashiCaterham-Renault+3 Vueltas
144Max ChiltonMarussia-Ferrari+3 Vueltas
Ret21Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado
Ret77Valtteri BottasWilliams-MercedesRetirado
Ret25Jean-Eric VergneSTR-RenaultRetirado
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado
Ret26Daniil KvyatSTR-RenaultRetirado
Ret1Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultRetirado
Ret11Sergio PerezForce India-MercedesRetirado
Ret13Pastor MaldonadoLotus-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios