Publicidad

Rubén Curbelo, primer líder del Gran Canaria 2014

Mañana se espera agua en los tramos del norte

Rubén Curbelo, primer líder del Gran Canaria 2014
Bajo una ligera e intermitente lluvia, se inició el 53er Rallye Isla de Gran Canaria con el primero de los tramos cronometrados, el tramo espectáculo Gran Canaria 2014, entre miles de aficionados que se dieron cita en el entorno de Siete Palmas. Con aproximadamente un kilómetro de recorrido, el tramo deja como primer líder de la prueba al equipo formado por Rubén Curbelo e Israel Pereira a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX.

La jornada comenzó para los participantes con una cita en el Gran Canaria Arena, que sirvió como sede de las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente, tras las verificaciones, sólo se registró la ausencia de los participantes números 31 y 51.

Tras las verificaciones técnicas, los equipos quedaban en régimen de parque cerrado en el entorno del Gran Canaria Arena y todo quedaba listo para celebrar la Ceremonia de Salida del Rallye, donde los participantes fueron saludados especialmente por Lucas Bravo de Laguna, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas.

Así las cosas, los equipos se desplazaron hasta la parte alta del Estadio de Gran Canaria, donde se disputó el primer tramo cronometrado del rallye, el TC1 Gran Canaria 2014. Sobre un delicado firme de tierra, Rubén Curbelo-Israel Pereira fueron los más rápidos, marcando un tiempo de 1:03,4. En la segunda plaza, a 3,6 segundos, se situaban Francisco Álamo-Aridane Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VI), seguido de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con un tiempo de 1:08,8.
Exhibición a cargo de pilotos-copilotos y vehículos de slaloms y rallyes de tierra
Tras el tramo que abría el rallye, los miles de aficionados que se acercaron al inicio del rallye disfrutaron de una preciosa exhibición a cargo de pilotos-copilotos y vehículos de slaloms y rallyes de tierra, entre los cuales pudimos ver en acción a los Mitsubishi Lancer EVO IX de Juan José Santana-José Pérez, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, Francisco Romero-Carlos Larrodé y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, entre otros.

Mañana el rallye se traslada hasta el centro-norte de Gran Canaria, con especial protagonismo en el pueblo de Fontanales, donde se sitúa la zona de asistencias durante la jornada. La lluvia y la niebla podrían ser determinantes si no cambia la meteorología, con siete tramos cronometrados que pondrán a prueba a los equipos participantes en esta histórica cita en la que se cumplen 60 años desde la primera edición de la prueba. Finalmente, los equipos volverán sobre las 18:00h. al Gran Canaria Arena para la ceremonia de llegada y entrega de premios.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad