Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Así será el Rallye Ciudad de Telde 2014

La prueba se disputará durante los días 25 y 26 de julio

Imagen de Archivo edicion 2013
Imagen de Archivo edicion 2013
Adentrándonos ya en el verano, el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto se prepara para recibir la trigésimo novena edición del Rallye Ciudad de Telde, prueba emblemática del Este de la Isla de Gran Canaria que se disputará durante los días 25 y 26 de julio próximos y que volverá a contar con la organización de la Escudería Telde (Cludemoteld).

El rallye volverá a contar con el Centro Comercial Las Terrazas como sede central de la prueba, acogiendo especialmente las verificaciones, zonas de asistencias, parques cerrados y las ceremonias de salida y llegada del rallye. Tal y como nos tienen acostumbrados, la actividad en dicho centro comercial no sólo se limitará a los días de competición, sino que durante las semanas previas se irán realizando varios eventos paralelos al rallye con el fin de promocionar la prueba y nuestro deporte, acercándola a los miles de visitantes que visitan la zona en este tiempo.

Con casi dos meses de antelación, y con el fin de facilitar las labores de reconocimiento a los equipos participantes, la organización quiere hacer un esbozo de los tramos cronometrados sobre los que se está trabajando de cara a esta edición, conformando un rallye de nueve tramos cronometrados, con el típico formato de 3x3, es decir, tres tramos que se repetirán en tres ocasiones. El rallye cambia su rutómetro con respecto a las ediciones anteriores, acercándose un poco más al centro de la isla, aunque mantiene uno de los tramos cronometrados en el municipio teldense.

El esbozo inicial (que puede sufrir ligeras variaciones) de los tramos cronometrados a disputar sería:

- TC 1, 4 y 7 Los Cuchillos-Las Vallas, con una distancia de 11,250 kilómetros y cuya salida estaría ubicada en el punto kilométrico 20,85 de la carretera GC-65 (en el pozo rojo), y meta en el kilómetro 9,6 de la misma carretera (recta tras la casa amarilla), por la conocida zona de Las Vallas en dirección a Santa Lucía.

- TC 2, 5 y 8 San Bartolomé-Ayacata, con 9,225 kilómetros, con salida en la entrada a una finca, aproximadamente un kilómetro después del pueblo de San Bartolomé, en el punto kilométrico 24,175 de la GC-60) y la meta ubicada antes de llegar al cartel de Ayacata (PK. 14.950 de la GC-60).

- TC 3, 6 y 9 Cazadores-Los Picos, que será el tramo más largo con 11,500 kilómetros. Un tramo ya utilizado en varias ocasiones en el rallye y cuya salida se encuentra por debajo del pueblo de cazadores, en la habitual curva de derecha (PK. 12,95 de la GC-130), encontrándose la meta en el fondo del barranco, antes de iniciar la subida hacia Los Picos (PK. 23,450 de la GC-130).
Publicidad