Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ricciardo gana en una carrera memorable

Alonso por fin huele a podio, fue segundo

Ricciardo, ganador de una gran carrera
Ricciardo, ganador de una gran carrera
El piloto australiano, Daniel Ricciardo, conseguía ganar el Gran Premio de Hungría 2014 en una carrera memorable por las condiciones climatológicas iniciales y por los coches de seguridad que han propiciado que la ventaja inicial de Rosberg se le volviera en contra y que su compañero de equipo, Hamilton, saliendo desde el pit-lane le haya superado. Segundo acabó el español, Fernando Alonso, haciendo uso de su veteranía, lograba sacar un tiempo fundamental en los inicios con la pista mojada y eso le ha propiciado una ventaja inicial que le ha dado esta plaza de podio que ni el mismo equipo se la esperaba. Tercero acabó Hamilton aunque perseguido de muy cerca por Rosberg.

En la salida, Fernando Alonso adelantó a Ricciardo y se colocaba cuarto, aunque también pasó a Vettel, pero el alemán le devolvió la jugada. El líder del Gran Premio, Nico Rosberg, ya se alejaba a más de cuatro segundos en tan solo tres vueltas. En las últimas posiciones, Lewis Hamilton tuvo una salida de pista y rozó un muro, por lo que pudo seguir en la carrera. Todos los pilotos empezaron el Gran Premio con neumáticos intermedios.

Bottas y Vettel se alejaban del cuarto clasificado, Fernando Alonso, el cual ya había metido tres segundos de diferencia con Button, que iba justo detrás de él en la quinta posición. Hamilton ya había remontado en ocho vueltas hasta la 13ª posición. Un accidente de Ericsson sin consecuencias físicas para el piloto obligó al coche de seguridad a salir a pista y hubo varios duelos en boxes.

Al Rosberg, Vettel, Bottas y Alonso tardar una vuelta de más en entrar a boxes les ha provocado perder varias posiciones, mientras que Ricciardo se colocaba primero. Cuando se iba a relanzar la carrera hubo otro incidente de Grosjean, que obligó a que el coche de seguridad siguiera en pista. En las paradas en boxes, los pilotos vieron la pista más seca y pusieron neumáticos de seco.

Button adelantaba a Ricciardo y se colocaba líder, mientras que Rosberg iba lento y perdía dos puestos y ya estaba séptimo, mientras que Hamilton ya estaba noveno detrás de Vettel y muy cerca de su rival más directo en el Mundial de Pilotos. Tras todos estos duelos entre los pilotos, Fernando Alonso ya había escalado hasta el tercer y último escalón del podio y además marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, pero quedaban más de 52 vueltas para el final.

Dos vueltas más tarde Ricciardo seguía liderando la carrera con cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Massa, el cual estaba defendiéndose de Alonso. Los Mercedes estaban colocados quinto y séptimo: Rosberg y Hamilton respectivamente. Un nuevo accidente de un piloto, en este caso de Sergio Pérez, obligaba al coche de seguridad a salir a pista. Los dos Williams aprovecharon y entraron en boxes a poner neumáticos duros, mientras que Alonso se colocaba líder al no parar en boxes. Segundo iba Vergne, perseguido por Rosberg, Vettel y Hamilton respectivamente.

Tras varias vueltas sin el coche de seguridad, Alonso seguía líder y además le metía tres segundos al grupo de Vergne, Rosberg, Vettel y Hamilton. El piloto de Toro Rosso y el de Red Bull ralentizaron la marcha de Rosberg y de Hamilton durante varias vueltas, lo que beneficiaba bastante a Alonso.

Tras la segunda parada en boxes, Alonso seguía líder pero perseguido por Hamilton a más de tres segundos, mientras que en la tercera posición estaba colocado Ricciardo con neumáticos frescos e intentando ir a por la victoria. Lo que está haciendo este Gran Premio el más espectacular e igualado de toda la temporada. Rosberg salió séptimo tras su última parada y ahora tendría que marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para no perder muchos puntos en esta carrera con respecto a su compañero, Lewis Hamilton.

A ocho vueltas para el final había tres pilotos optando por la victoria: Alonso, Hamilton y Ricciardo, por lo que Alonso en el peor de los casos quedaría tercero, a no ser que lo alcanzara Rosberg por tener el español los neumáticos desgastados.

A tres vueltas del final Ricciardo adelantaba a Hamilton y un poco después pasaba a Alonso, dirigiéndose directamente hacia la victoria de este Gran Premio. El español aguantaba a Hamilton como podía pero estaba bastante difícil mantener la segunda posición, mientras que un Rosberg desmelenado intentaba coger plaza de podio.

El Gran Premio de Hungría 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Hungría 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
13Daniel RicciardoRed Bull Racing-RenaultGanador
214Fernando AlonsoFerrari+5.2 segs
344Lewis HamiltonMercedes+5.8 segs
46Nico RosbergMercedes+6.3 segs
519Felipe MassaWilliams-Mercedes+29.8 segs
67Kimi R�ikk�nenFerrari+31.4 segs
71Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+40.9 segs
877Valtteri BottasWilliams-Mercedes+41.3 segs
925Jean-Eric VergneSTR-Renault+58.5 segs
1022Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+67.2 segs
1199Adrian SutilSauber-Ferrari+68.1 segs
1220Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+78.4 segs
1313Pastor MaldonadoLotus-Renault+84.0 segs
1426Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
1517Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
164Max ChiltonMarussia-Ferrari+1 Vuelta
Ret21Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado
Ret10Kamui KobayashiCaterham-RenaultRetirado
Ret11Sergio PerezForce India-MercedesRetirado
Ret27Nico HulkenbergForce India-MercedesRetirado
Ret8Romain GrosjeanLotus-RenaultRetirado
Ret9Marcus EricssonCaterham-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad