Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally de Alemania WRC 2014, en marcha

Dani Sordo y Yeray Lemes, a cumplir con sus objetivos

Rally de Alemania WRC 2014, en marcha
La novena prueba el mundial de rallyes se disputa este fin de semana, con la presencia por un lado de Dani Sordo y por otra la de Yeray Lemes, con objetivos muy diferentes en uno y otro.

Los tramos de este rallye tienen de todo, con una variedad que contrastara con los ya habituales de este prueba,En primer lugar los nuevos. La primera jornada del viernes consta de dos pasadas por la especial debutante de Waxweiler de 16,40 kilómetros en las colinas de Eifel, cerca de la frontera belga. También hay nuevas secciones en la zona militar del sábado, entre los cuales destacan los 6,65 kilómetros finales del Arena Panzerplatte.

Hay mucho de lo viejo. Después de visitar Colonia en 2013, la salida volverá a darse delante de la impresionante Porta Nigra de Trier. Y, como de costumbre, los tramos transcurrirán entre las reviradas carreteras de los viñedos a lo largo del río Mosel, las especiales rápidas en el norte de Saarland y en la zona de entrenamiento militar de Baumholder.
La innovación queda reservada para el tramo de Moselland del viernes y las especiales del domingo, que serán las mismas que las del año pasado pero en dirección opuesta.

Después de la salida de la noche del jueves, viernes constará de una mezcla de pistas rurales, de viñedos y secciones montañosas en Eifel, con tres tramos que se disputará en dos ocasiones.

El sábado es la jornada más larga y contiene una mezcla de todo lo que el rallye ofrece. Más tramos de viñedos y especiales como el Panzerplatte en Baumholder.

Hay dos tramos en la zona de entrenamiento militar. Una especial corta de 3,03 kilómetros, la mayor parte de las cuales se podrán seguir desde una zona principal para los aficionados, seguidos de un tramo de 42,51 kilómetros que incluye todas las carreteras de la zona.

El domingo se disputa en su totalidad en los viñedos, con dos tramos que se celebrarán dos veces. La segunda pasada por la especial de Grafschaft será el Power Stage, que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los 18 tramos sumarán 326,02 kilómetros contra el crono de un recorrido total de 1.305,79 kilómetros.

Retorno a Alemania para Dani Sordo

Después de su victoria en la pasada edición, el Rallye de Alemania se ha convertido sin duda en uno de los de mejor recuerdo para Dani Sordo.

El piloto español contaba prácticamente con podios sus participaciones en la prueba germana desde el año 2006, hasta que en 2013 entraba en la historia al conseguir su primera victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Retorno a Alemania para Dani Sordo
En 2014 Sordo y Martí vuelven al equipo Hyundai Shell World Rally Team con ocasión del Rallye de Alemania para obtener la máxima información posible de su Hyundai i20 WRC número 8 de cara a lo que resta de temporada.

Con la sede de Hyundai Motorsport a pocos kilómetros de Trier, la base del rallye, el Rallye de Alemania se puede considerar como la prueba de casa del equipo en el que militan Dani y Marc.

El piloto español de Hyundai Motorsport se muestra optimista y con muchas ganas de comenzar la prueba: Realmente me gustan los tramos del Rallye de Alemania y he estado esperando con impaciencia el poder pilotar el Hyundai i20 WRC en asfalto propiamente dicho desde el principio de la temporada. Gané el rallye el año pasado y es una prueba en la que me siento muy cómodo, aunque también puede ser muy difícil. Hay varios tipos de superficie de carretera y el tiempo juega un papel importante, ya que con frecuencia puede ser muy impredecible. Me puse al volante del Hyundai i20 WRC, después de varios meses, en los test de preparación del rallye y me encontré muy a gusto. Creo que estamos bien preparados y tenemos una buena configuración para hacer frente a los tramos de Alemania, comentaba Sordo.

Como en años anteriores, tres días de competición esperan a los pilotos del WRC a partir del próximo viernes con características muy diferenciadas: sinuosas carreteras entre viñedos a lo largo del río Mosela, tramos rápidos en la región de Saarland y pruebas técnicas en el área militar de Baumholder.

Alemania, rally decisivo para Lemes y Peñate en el Drive DMack Fiesta Trophy

El paso de la tierra al asfalto puede servir de revulsivo para las opciones de los canarios que marchan terceros de la provisional de este trofeo a falta de las dos últimas citas de la temporada. De sus anteriores participaciones en este rally con sede en Trier conocen buena parte de su recorrido y la motivación de los de Auto-Laca es máxima para este próximo fin de semana.

El Drive DMack Fiesta Trophy hace por fin su primera parada de la temporada en asfalto en Alemania. Rally decisivo para esta copa creada por el fabricante de neumáticos y promovida por M-Sport al ser el penúltimo del año y con los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) aún con opciones de cara al título.
Lemes y Peñate
Para poder hacer efectivas esas opciones los de Auto-Laca necesitan hacer una carrera simplemente perfecta. Desde el primero hasta el último de sus 18 tramos cronometrados. A 42 puntos de los líderes Sander Pärn-James Morgan, Lemes y Peñate necesitan neutralizar parte de esa diferencia con un triunfo y el mayor número de scratch posibles.

El piloto lanzaroteño sabe perfectamente cuál es la fórmula para ser rápido en el Rally de Alemania. En 2011 y en 2013 estuvo mandando en la WRC Academy y el J-WRC respectivamentehasta que distintos problemas le impidieron remachar el triunfo. La clave es empezar a marcar distancias desde el principio y para ello Yeray Lemes ha preparado a conciencia esta carrera en la que ha sido segundo en sus dos últimas participaciones.

Alemania es un rally en el que siempre me he sentido muy cómodo. Otras temporadas nos ha costado muy poco entrar en calor y coger ritmo y eso es importantísimo en pruebas de asfalto. No son muchos tramos, así que hay queaprovechar toda ocasión de conseguir los puntos extra de los scratch. Aquí y en el RallyRACC España Cataluña es donde debemos atacar, afirma muy concienciado el canario.

Después de dos rallies como Polonia y Finlandia con unos recorridos con un número amplísimo de tramos, éste de Alemania tiene un esquema algo más compacto con 18 especiales cronometradas repartidas entre las tres etapas. El viernes 22 de agosto se harán dos pasadas por ?Sauertal? (14,14 km), el novedoso ?Waxweiler? (16,4 km) y ?Moselland? (21,02 km), que se hace en sentido opuesto respecto a la versión que conocen los canarios.

Más hacia el este, el sábado 23 tomarán el relevo ?Stein & Wein? (17,53 km), ?Peterberg? (11,08 km), el pequeño ?Arena Panzerplatte? (3,31 km) y el súper tramo de esta edición del rally germano, ?Panzerplatte Lang? (42,23 km). Los cuatro a doble pasada. El domingo la tercera etapa tendrá sólo dos especiales más, las de ?Dhrontal? (18,03 km) y ?Grafschaft? (19,27 km) que, como el resto se hará en dos ocasiones.

Esta va a ser la tercera participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en Alemania y puesto que el recorrido de esta edición combina tramos de unos y otros años, los canarios van a poder aprovechar esa experiencia previa. Salvo el TC2, que es completamente nuevo, el resto los conocemos en su mayoría. Hay algunos que son una combinación de tramos del 2010, 2011 y 2013, pero se puede decir que el terreno nos resulta muy familiar, apunta el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Por esta razón el piloto de Auto-Laca Competición ha trabajado mucho con el archivo de cámaras on-board de esas otras participaciones. La situación del campeonato obliga a salir a por todas desde esa primera etapa del viernes, algo que ya hicieron en 2011 dentro de la WRC Academy. Ese año conseguimos marcar distancias y si esta vez lo conseguimos, mejor que mejor. Somos realistas y sabemos que siempre hay algún rival que da la sorpresa en asfalto. Lo importante es que Yeray está con la motivación a tope y con total confianza en sí mismo, añade Peñate.
Publicidad