Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

56 equipos inscritos para el Rallye Santander

Luis Monzón entre ellos

Miguel Fuster
Miguel Fuster
Finalmente 56 equipos han confirmado su inscripción para participar en la 36 edición del Rallye Santander-Cantabria Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017 a disputar los próximos días 10 y 11 de octubre.

Entre los equipos inscritos destaca la presencia de Luis Monzón, actual Campeón de España de Rallyes y ganador de la pasada edición con su MINI Cooper. Monzón tendrá delante a otros cuatro pilotos que también cuentan con serias opciones de victoria, caso de Sergio Vallejo, actual líder del Campeonato de España de Rallyes que con su Porsche 911 se juega el titulo en esta carrera con el que actualmente esta en la segunda plaza de la general de este certamen, Miguel Fuster, que con su Ford Fiesta R5 intentará neutralizar los 5 puntos de diferencia que actualmente le separan de Sergio Vallejo.

Otros dos serios candidatos a la victoria son, por una parte, el cántabro Surhayen Pernía, que en la prueba de casa saldrá para intentar acabar con su racha de mala suerte y obtener un buen resultado en casa, siendo Yeray Lemes otro de los pilotos a tener en cuanta para la victoria. El piloto canario esta disputando el Campeonato del Mundo de Rallyes encuadrado en el Driver DMACK, teniendo una tremenda experiencia que trasladará a las carreteras cántabras el próximo fin de semana.

Los pilotos oficiales del equipo Suzuki, Joan Vinyes, Gorka Antxustegui y Santiago Cañizares, junto a Esteban Vallin que representa a Opel España con su Opel Adam R2, serán también protagonistas de la prueba.

Los Mitsubishi de Joan Carchat y Pablo Silva también aportaran su espectáculo particular. Otros destacados dentro del apartado nacional serán los dos pilotos del equipo Auto Gomas, Manolo Cabo y Dani Peña, este último con serias opciones de sentenciar el titulo del Campeonato de Cantabria de Rallyes.

En total 21 inscritos en el apartado Nacional con cinco serios aspirantes a la victoria, algo que es la primera vez que sucede en el Nacional esta temporada. Dentro del apartado regional han confirmado su participación un total de 35equipos, destacando la participación de pilotos como Marcos Diego, Óscar Corona o Sem Múgica, así como los participantes de la Challenge Rallycar Cantabria, donde Dani Martinez lidera la clasificación por delante Javier Gómez, mientras que en la Copa Turbo Dikens y la Copa Turbo Dickens, José María Léira lidera esta clasificación por delante de Emilio Gómez.

Luis Monzón vuelve al CERA para participar en el 38 Rally Santander
Luis Monzón
Se ha hecho larga la espera, pero por fin el MINI John Cooper Works está listo para volver a ponerse al servicio de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el 38 Rally Santander Cantabria. Los canarios regresan tras varios intentos al campeonato que han conquistado en dos ocasiones (2001 y 2013). Tras la prohibición de los World Rally Car en el reglamento técnico de esta temporada 2014 el vehículo ha debido ser reconvertido a RRC, un proceso que se ha alargado en el tiempo más de lo esperado por la falta de algunas piezas. Además, Monzón y todo su equipo, el PBRT, aprovechó para revisar y poner al día algunos componentes del motor y la transmisión después del abandono del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés?.

Tras semanas de mucho trabajo el MINI está ya preparado para poder competir en uno de los rallies más exigentes de toda la temporada por su recorrido y por lo variable de su climatología. En el caso de Monzón y Déniz la exigencia vendrá también porque después de seis meses sin competir, sin duda acusarán una falta de ritmo que les obligará a salir a por todas desde el primer tramo. En el Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? apenas pude hacer kilómetros, de hecho ni lo cuento. Llevo desde el Príncipe de Asturias del pasado año sin hacer un rally completo y a ritmo de campeonato, así que va a ser un hándicap enorme con el que no contarán los demás, asegura el piloto satauteño.

Se trata de un regreso puntual, pero Luis Monzón lo afronta con la máxima ilusión y la profesionalidad de siempre. A pesar del tiempo que llevamos inactivos vamos a Cantabria a ganar. No va a ser sencillo, pero tengo muchas ganas demedirme al R5, al nuevo GT y a los N Plus R4 y demostrar que en unas condiciones como las de este rally somos tan competitivos como el año pasado. Tenemos muchas ganas de dar batalla, avisa el de MINI.

Monzón tiene a mucha gente que agradecer el poder volver a competir, aunque sea sólo en un rally en el CERA que conquistó el pasado año. Debido al contratiempo de tener que convertir el JCW WRC a RRC han sido muchas las personas y las partes implicadas en el regreso de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Debo resaltar de una manera muy especial el trabajo del PBRT de Pedro Burgo. El pasado año fueron una parte fundamental del título y han vuelto a demostrar su buen hacer. También Prodrive nos ha dado su apoyo y, sobre todo, debo agradecer la apuesta de Lopesan y Marmotor, en especial a la figura de Miguel Ángel Ramírez, ha señalado el piloto grancanario.
Publicidad