Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fuster se juega el título en Madrid

Gana en Cantabria seguido de los hermanos Vallejo

Fuster  se juega el título en Madrid
Miguel Fuster y Nacho Aviñó, del equipo EneWatch-Auto Laca, han logrado la tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en el 36 Rallye Santander Cantabria, poniendo de esta manera el final del campeonato nacional al rojo vivo. A falta de sólo un rallye para la conclusión del mismo, el gallego Sergio Vallejo aventaja en tan sólo 0,5 puntos al alicantino Miguel Fuster. Ambos acudirán a Madrid, última cita del CERA, con el cuchillo entre los dientes, ya que el que finalice por delante será el ganador absoluto del campeonato 2014.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó
Al acabar el rallye, Miguel Fuster comentaba: "Estoy feliz de conseguir el triunfo aquí en Santander. Ha sido un rallye muy bonito. Mi equipo como siempre, ha hecho un trabajo excelente. Gracias a mis patrocinadores que me apoyan carrera a carrera, y ahora.. ¡¡ A ganar en Madrid !! ".

Sergio y Diego Vallejo han salvado los muebles en el Rally Santander Cantabria. Una prueba que a priori era poco favorable para ellos, pero en la que al final han conseguido conservar el liderato a falta de la cita final, el Rally RACE Comunidad de Madrid. Los gallegos finalizaban en segunda posición en tierras cántabras, y se mantienen en cabeza del Campeonato de España, aunque con sólo medio punto de ventaja sobre Miguel Fuster, el ganador en Santander, con el que se jugarán el título en la capital.

El reto de los Vallejo en Cantabria era importante. Porque en un rally tradicionalmente adverso para los Porsche por su menor agarre y la habitual presencia de lluvia, además se tenían que enfrentar no sólo a su rival Fuster, sino que a otros vehículos de tracción total, como los Mitsubishi de Surhayén Pernía y Yeray Lemes, que partían con el propósito de ayudar a Fuster, o el Mini del campeón Luis Monzón, que reaparecía en esta prueba.
Sergio y Diego Vallejo
Pero todos ellos sufrieron diferentes problemas que permitieron a los lucenses acabar segundos y salvar el liderato. "Teníamos ante nosotros una final a dos partidos, y hemos salvado el primero, aunque todavía queda otro igual de importante o más. Aunque antes de empezar la cosa estaba caliente, debíamos mantener la cabeza fría, y nos ha salido un buen rally, en parte porque me han gustado mucho sus tramos nuevos, y porque al final no ha llovido. Ahora nos jugamos todo en Madrid, un rally cuyos tramos son favorables en principio, pero en el que todavía pueden pasar muchas cosas. En las fechas en las que corremos allí puede haber lluvia e incluso hielo y nieve. Que gane el mejor. Además, estoy muy contento porque Diego se ha asegurado el título de campeón de copilotos", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

El Rally RACE Comunidad de Madrid se disputa el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. Aunque aún no se ha publicado el itinerario, el tramo del Circuito del Jarama suele ser decisivo en la prueba que cierra la temporada. Un escenario en el que la potencia del Porsche 911 siempre ha dictado su ley.

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:29:39.6
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 1:20.0
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:29.5
4. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 4:04.0
5. Peña-Celis (Citroën DS3), a 6:02.5

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Miguel Fuster, 7 victorias
Sergio Vallejo, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 8, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Sergio Vallejo, 245 puntos
2. Miguel Fuster, 244,5
3. Gorka Antxústegi, 182,5
4. Esteban Vallín, 159
5. Joan Carchat, 136,5
Publicidad