Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2014

Tan solo tres carreras para ver quien será el campeón de esta temporada

El equipo Mercedes celebrando al haber ganado el Mundial de Equipos
El equipo Mercedes celebrando al haber ganado el Mundial de Equipos
A falta de tres carreras para terminar la temporada 2014 de la Fórmula 1, los pilotos llegarán este fin de semana al circuito de Austin situado en los Estados Unidos, tras proclamarse el equipo Mercedes en el último Gran Premio de Rusia campeón matemático del Mundial de Equipos de esta temporada 2014.

Aunque en el Mundial de Pilotos aún no se sabe que piloto de Mercedes se proclamará campéon del mundo de la Fórmula 1. Podría ser que ganara Hamilton que tiene una pequeña ventaja con su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero hay que tener en cuenta que el ganador del último Gran Premio de esta temporada 2014, que será en Abu Dhabi, se llevará el doble de puntos, por lo que conseguiría nada más y nada menos que unos valiosísimos cincuenta puntos, que podrían decantar la balanza hacia Hamilton o hacia Rosberg.

No hay que olvidar que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el Mundial de Fórmula 1 pero no dependería solo de sí mismo si no de que Hamilton y Rosberg no sacaran casi ningún punto en las tres carreras que quedan.

Por otro lado, Fernando Alonso podría en vez de terminar sexto, acabar quinto o cuarto, ya que solo le separan cuatro puntos del cuarto clasificado, el finlandés Valtteri Bottas.

En el Gran Premio de Estados Unidos 2014 de la Fórmula 1 los pilotos darán 56 vueltas al circuito, el cual se inauguró como un nuevo Gran Premio en el año 2012. La longitud del circuito es de 5,513 kilómetros y los pilotos recorrerán 308,405 kilómetros en total. La vuelta rápida en Austin la consiguió el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:39.347 en la primera carrera que se disputó en este circuito, el cual consta de 20 curvas por vuelta.

Los Horarios del Gran Premio de Estados Unidos 2014 son los siguientes:
Horarios GP de Estados Unidos 2014
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 31 de octubre15:00 h
Libres 2Viernes, 31 de octubre19:00 h
Libres 3S�bado, 01 de noviembre15:00 h
Clasificaci�nS�bado, 01 de noviembre18:00 h
CarreraDomingo, 02 de noviembre20:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica
Publicidad