Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Luis Monzón, cuarto en Madrid

Despide así la temporada

Luis Monzón, cuarto en Madrid
Lo intentaron con todas sus fuerzas, pero no pudo ser. Luis Monzón y José Carlos Déniz querían terminar el año en las posiciones de honor del V Rally Comunidad deMadrid RACE, sin embargo el rapidísimo rutómetro de esta última prueba del Campeonato de España de Rallies 2014 hizo imposible pasar del cuarto puesto.

A pesar de que el MINI John Cooper Works RRC volvió a mostrarse en plena forma, el protagonismo del Circuito del Jarama en el global del kilometraje y la posterior supresión de la especial de ?Robledillo? en sus tres pasadas fueron un escollo demasiado grande como para poder seguir el ritmo de los potentísimos GT y de los N Plus ?R4?.

Ya en la primera etapa las diferencias eran lo suficientemente amplias como para centrarse en el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados. La eliminación de ese tramo que parecía ser bueno para el RRC fue la puntilla a cualquier posibilidad de aspirar a algo más. No era un rally para nuestro MINI. Las medias de velocidad son demasiado altas para un coche con motor 1.6 y brida de 30 mm. La adquisición de datos no engaña: en los tramos cronometrados nos pasábamos más tiempo con el pedal a fondo que decelerando. Así era imposible detener a los Porsche y los Mitsubishi, coches con 200 CV y 100 CV más que el nuestro..., explica el Campeón de España de Rallies de 2001 y 2013.

A pesar de ese hándicap Monzón, Déniz y todo el Pedro Burgo Rally Team lo intentó todo para recortar distancias a Surhayén Pernía, pero el cántabro se defendió de los sucesivos ataques. Es obvio que nos gusta ganar, pero estamos relativamente contentos con este resultado, ha declarado el grancanario tras obtener la cuarta posición en esta prueba que no disputaba desde 2001. Hemos tenido un gran contrincante en Pernía. Ha hecho un rally impecable y me alegro porquetanto él como otros jóvenes pilotos que compiten en este campeonato son el presente y futuro del automovilismo español.

Monzón también ha querido felicitar a los nuevos campeones de España, Sergio Vallejo y Diego Vallejo, que toman así su testigo. Quiero darles la enhorabuena por su papel en esta temporada y por cómo han logrado el campeonato aquí en Madrid. Por nuestra parte también despedimos el año satisfechos por el rendimiento del JCW RRC y las sensaciones a pesar de que no pudimos probar con anterioridad todos los cambios que hicimos, ha señalado.

Sobre el recorrido, cree que este Rally Comunidad de Madrid RACE merece algo más y por ello recomienda al organizador cambios de cara al futuro. Tienen una grandísima afición, de hecho después de más de una década sin correr aquí me he llevado una grata sorpresa al ver tanta gente viendo la carrera en directo. Por ello considero que es un error hacer un rally alrededor del Jarama. Quizá podría ser salida y meta eirse mucho más lejos para aprovechar carreteras con tramos más de rallies y que dieran más oportunidades a todos, ha apuntado Luis Monzón.
Publicidad