Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hay que ponerse las pilas

Y Carlos Gaztañaga lo sabe

Tras las recientemente celebradas elecciones a la Federación Canaria de Automovilismo, en las cuales ha renovado mandato Carlos Gaztañaga Merino, nos tomamos la libertad de aconsejarle que, de manera inmediata, se ponga en la tarea de intentar enderezar la maltrecha política deportiva en la que se haya sumida esta comunidad.

No creemos que se pueda mantener por mucho tiempo el actual estado de abandono en que se encuentra nuestro deporte, con un campeonato autonómico en el cual su seguimiento al completo solo lo realizan muy pocos equipos y donde la competitividad del mismo y su atractivo no esta, como ya sucediera antaño con el llamado regional, como para tirar voladores. En este punto hay que agradecer a Copi Sport su presencia en este campeonato, ya que sin ellos la incidencia del mismo hubiese sido mucho menos significativa.

El programa presentado a estas pasadas elecciones no dejaba de ser ilusionaste, con temas importantes que hay que llevar a cabo de manera urgente, para que la campaña deportiva del 2015 sea algo mas atrayente que esta que esta terminando.

El 2014 no ha sido un año tranquilo. Los sobresaltos ocurridos en varias islas no tiene ni puede dejar indiferente a nadie, y menos a quien tiene la responsabilidad de programar y llevar a cabo la actividad deportiva bajo unos mínimos de seguridad.

Es un tema que se llevaba en el programa electoral y que se debe llevar a cabo de una manera rigurosa. Los daños que puedan producirse en este deporte de riesgo deben estar previstos, ya que sin duda pueden y se van a seguir produciendo incidentes, pero se ha de procurar que estos solo sean materiales y que más allá de los previstos, no se sigan produciendo daños que luego tengamos que lamentar, como se han producido recientemente y que están en la memoria de todos.

Lanzarote y Fuerteventura es otro tema candente que se debe resolver. Y no es fácil, dado que las peculiaridades de las islas menores han de ser atendidas en su justo y necesario escenario, no más allá de que sea para mejorar. Y es un tema difícil, mas cuando se han estado produciendo año tras año los diferentes campeonatos y pruebas con el apoyo de la provincial, y se debe tener en cuenta que, de sucederse lo que se pide, de las federaciones insulares, si realmente va a ser una mejora o será el entierro total de las actividades en esas islas. Todo aquello que sea para beneficio del deporte y no para unos pocos.

Y que decir del estado actual de las diferentes participaciones en las pruebas?. Pues es la calle, en este caso las cunetas, las que indican el estado de opinión de los aficionados. Y no cabe duda que son varios los adjetivos: Aburrimiento, aburrimiento, aburrimiento. Con todo el cariño que me profesa un veterano como José María Ponce, no es de recibo que un Maspalomas tenga un podium con dos vehículos de más de 25 años y que el tercero pueda ser un vehículo que cuando nació en nuestra tierra para competir, complicado era pasar de un décimo puesto.

Hay muchas cosas que hacer, o al menos intentarlo. Que no se pueda decir que la desidia sea el motivo. Carlos Gaztañaga tiene cuatro años para demostrarlo. Y es que si no, va a tener la espada de muchos sobre su cabeza, ya que su victoria actual, para algunos, no era la esperada. Solo queda al menos, intentarlo. Y como el mismo nos ha comentado, lo sabe.

Pues nada, al toro...¡¡¡
Publicidad