Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Memorial Jorge Santana cerró la temporada 2014

Con el ultimo slalom y el rallye formula en el CDIC

El Memorial Jorge Santana cerró la temporada
El Memorial Jorge Santana cerró la temporada
La temporada 2014 llegó a su fin ayer en el Circuito Islas Canarias de Jinámar con un espectacular Slalom en Tierra Memorial Jorge Santana Peña, seguido del clásico Rallye Fórmula de Navidad. Más público que nunca en los últimos años y una pista que fue mejorando con el paso de los coches, aunque los contratiempos mecánicos e incidencias de carrera fueron retrasando la larga jornada racing hasta última hora de la tarde.

Un sobresaliente para equipos y aficionados que comprendieron muy bien los inevitables retrasos y lástima que algunos equipos se tuvieran que retirar antes de lo previsto para llegar a tiempo al barco de regreso a su isla, en una prueba que tuvo mucha representación de Tenerife y Fuerteventura, además de los habituales equipos grancanarios.

En lo deportivo, el dominio de Armide Martín con el Mitsubishi se vió truncado por la avería de la caja de cambios en la tercera de las cuatro mangas puntuables, propiciando una lucha entre el majorero Gustavo Sosa copilotado por Rogelio Peñate en el Mitsubishi Lancer Evo de grupo N, contra el Mazda 323 GT-R muy bien preparado del equipo tinerfeño formado por los hermanos Rayco y Tecorice Hernández, que finalmente se adjudicaban la manga definitiva y se imponían por 9 décimas en el Memorial Jorge Santana, en la que ha sido su segunda participación en el Islas Canarias y demostrando que tienen en sus manos un coche alternativa a los todopoderosos Mitsubishi Evos.

El podio lo completaba la sorpresa de la jornada, los majoreros Kevin Guerra y Javier Lemes con VW Golf GTI, ganando entre los dos ruedas motrices y terceros de la general a 8 segundos de los anteriores y adelantando por sólo 3 décimas a Alejandro Martín-Efraín González, primeros de la Copa Golf Extrem Arencibia Team (mecánica turbo) y cuarto de la general, además de vencer en la tercera manga.

Esta parte de la clasificación estuvo muy abierta y después de varios cambios a lo largo de las mangas, el quinto puesto fue para Esteban Santana, a menosde dos segundos de los anteriores y sguido también de cerca por Christian Calderín y Jesús Calderín, todos separados por mínimas diferencias entre sus respectivos Golf, este último imponiéndose en la Challenge Desguace Maximino Ojeda (Golf GTI). Ariel Navarro se quedó fuera de la pugna al tener problemas en la primera pasada.

Ninguno de ellos tuvo problemas para superar a pilotos más tranquilos como Gilberto Hernández y Manuel Gutiérrez con sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo; o Juan Pedro García o Iriome Perdomo con sus Subaru Impreza.

La legión de Golf continuaba acaparando trofeos y en el apartado de Promoción el triunfo se lo llevó Gari González, seguido del Toyota Rav4 de Carolina Martín que se imponía entre los todoterrenos, mientras Alejandro Flogia fue tercero en Promoción con el Dacia Sandero.

En car-cross también estuvo apretada la lucha por la victoria que se adjudicaba por 1,2 segundos Miguel Santana, con el tinerfeño Zebenzuí Pérez siempre muy cerca, joven piloto que llegó a liderar la prueba antes del final.

RALLYE FORMULA DE NAVIDAD

MIGUEL SANTANA IMPUSO SU CAR-CROSS AL MITSUBISHI EVO DE GUSTAVO SOSA


El grancanario Miguel Santana con el Speed Car 2 salía victorioso de una final inédita del Rallye Fórmula, al imponerse al Mitsubishi de Gustavo Sosa, en unas mangas finales donde se echó de menos al Mazda 323 que tuvo que partir hacia Tenerife, tras eliminar en cuartos de final al Starlet de Daylos Santana.

Comentar que el triunfador de esta parte de la competición lo tuvo muy complicado con Zebenzuí Pérez, que volvió a ser un duro rival en las mangas preliminares. Por su parte, Gustavo Sosa eliminaba a su paisano Manuel Gutiérrez, que se llevaba también el tercer puesto paralsisla de Fuerteventura, después de salir anteriormente vencedor con Paco Romero en el otro enfrentamiento entre Mitsubishi Evos.
Publicidad