Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, listo para disputar México

A bordo del Hyundai i20 WRC, tras el accidente que le impidió estar en Suecia

Dani Sordo
Dani Sordo
Ya recuperado de la lesión que le impidió estar en Suecia, Dani Sordo está en condiciones de afrontar el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, y primera de las seis pruebas consecutivas que se disputarán sobre tierra.

Después de una jornada y media de test en España la semana pasada a bordo del Hyundai i20 WRC, Sordo comprobó que se encontraba en condiciones de afrontar un rally tan duro como el de México. Los largos tramos, las elevadas temperaturas, y altitudes que superan en ocasiones los 2.700 metros sobre el nivel del mar suponen un auténtico desafío para mecánicas y pilotos.
Dani Sordo
"Estoy muy contento de volver con el equipo en México. No correr en Suecia fue la decisión correcta para recuperarme plenamente. El equipo consiguió un gran resultado en el último rally y estuvo bien ver dos coches entre los cinco primeros, pero obviamente prefiero tomar parte en la acción. Regresé al equipo para un test en España la semana pasada para prepararme para México, que es un evento que conozco bastante bien. Yo no competí allí en 2014 pero terminé cuarto en 2013, así que espero que podamos luchar por las mejores posiciones. Será un rally duro físicamente, con algunas especiales muy largas, que pueden ser muy agradables si lo haces bien, y muy duro si cometes un error. Siempre es un placer contar con el apoyo de los fans de habla hispana y estoy deseando volver al volante", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

Con un total 998,66 kilómetros, de los cuales casi cuatrocientos serán cronometrados, repartidos en un total de 21 especiales de jueves a domingo, el Rally Guanajuato México es uno de los más exigentes de la temporada. Tramos realmente duros como El Chocolate de 44 kilómetros, Guanajuatito de 43 kilómetros, y Otates con sus 56 kilómetros figuran en el itinerario de la edición 2015 de la prueba mexicana, comenzando la acción el próximo jueves con la especial urbana de Guanajuato, seguida de una Superespecial en el Autódromo de León, ciudad que se encuentra a unos 400 kilómetros al Noreste de México DF y que será una vez más la base del rally.
Publicidad