Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Miércoles 17 de Mayo - Día Mundial de Internet

Por Emilio Macías

Jaime Ramirez y E.Macias en Los Marteles
Jaime Ramirez y E.Macias en Los Marteles
Ni lo sabia, se los prometo. Desconocía que existiera un día especifico dedicado a esto del navegar, crear web, blog , e-mail y todas las vainas habidas y por haber en el ciberespacio.

Pero dado que existe, pues nada mejor que poner nuestro granito de arena a tan fausto día, a pesar de seguir esperando unas condiciones idóneas para sacarle el máximo partido a este invento y que no se siga convirtiendo en la oferta que luego no tal, o en que sigamos estando muy por la cola de los países con mayores facilidades y prestaciones de banda ancha para poder navegar.

Estos días para lo que sirven es para hacer memoria, claro está, para quien la tenga. Pues he intentado conocer la fecha de alta de mi correo electrónico y para mi disgusto, ha sido imposible. Y eso que sigo teniendo la misma cuenta de correo desde mis inicios en esto del ciberespacio, con lo que ello significa de seguir recibiendo a diario un alto índice de spam y supuestos virus.

Pero también sirven estos días para recordar, no sin un alto índice de nostalgia, los primeros pasos que dimos para meter la tecnología dentro de nuestra pasión, el motor.

La fusión de la radio afición con la informática dio por ejemplo, esta imagen tomada por Juan José Alonso Prieto: Jaime Ramirez (q.e.p.d) y el que suscribe dando los últimos retoques en Los Marteles a lo que sería la primera transmisión de datos vía paquet en Canarias en una prueba de motor. Luego ya vendría Cesar Barroso con el mismo sistema para el Corte Ingles, sistema que mejorado se mantiene hasta nuestros días.

Al menos ya han quedado atrás los moden super lentos y ruidosos que han dado paso a la adsl, que aunque sigue siendo lenta, al menos podemos trabajar algo mas cómodos y que con la llegada del Wifi hasta podemos tener una cierta movilidad.

Y con Internet ha llegado al mundo del motor los rallyes on line de lo que también podemos decir con orgullo de haber sido los pioneros en Canarias. Atrás quedaron los días en que para conocer las clasificaciones de los rallyes tenían que pasar horas y a veces días.

Sus virtudes y sus inconvenientes, sus dudas y sus sombras. Internet llega cada vez con mas fuerza a nuestras vidas y en muchos casos es ya una herramienta fundamental para el trabajo diario.

Larga vida .
Publicidad