Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Tolerancia cero, pero todos!!!

Por Emilio Macías

La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido un comunicado ante los incidentes ocurridos durante los últimos test celebrados en el Circuito de Motmeló, que por su interes, reproducimos en su integridad:

Ante el desagradable incidente sucedido en los últimos entrenamientos de Formula Uno en Cataluña, la Real Federación Española de Automovilismo quiere aclarar los siguientes puntos:

1.-La Federación quiere mostrar su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles, así como mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la Escudería McLaren y muy especialmente al piloto Lewis Hamilton.

2.-El automovilismo es un deporte en donde no se permitirán actos que desvíen la trayectoria de máxima cordialidad que se ha vivido tradicionalmente entre todos los aficionados de los distintos pilotos y escuderías.

3.-Este tipo de energúmenos que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos.

4.-La R.F.E. de A quiere recalcar que los protagonistas de este suceso, ha sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo.

5.-Asimismo la R.F.E. de A. quiere recalcar la rapidez con el que los responsables del Circuito retiraron las pancartas ofensivas y despejaron a los alborotadores de las gradas.

6.-La Entidad ha pedido a los circuitos que extremen las medidas preventivas en este aspecto para evitar sucesos de este tipo en el futuro.

Hasta aqui el contenido de dicho comunicado, pero también no estaría de mas que los grandes medios de comunicación españoles que se dedican a dar información continuada de la Formula 1 y que cuentan con apartados expecíficos sobre el tema y sobre todo, que cuentan y alimentan Foros donde se permiten toda clase de insultos, que articularan las medidas necesarias para que estos focos de racismo y mala educación no encontráran el más mínimo apoyo, eliminando todo comentario que se salga de las mas elementales normas.

No estamos pidiendo censura. En absoluto. Estamos pidiendo educación. Y gran parte de los que vierten esos racistas comentarios en diversos foros no la tienen y por tanto no deben tener cabida. Y se de lo que hablo, pues este medio contó en su momento con un Foro que fué eliminado precisamente por ser utilizado para fines distintos de los que debe ser el sano comentario de un deporte, una modalidad deportiva o la participación de deportistas en esas disciplinas.
Publicidad