Publicidad

Roberto Blach Jr. da el salto al Nacional

Formará parte del Rallycar R2 Team, junto a Pablo Pazó y Amalia Vinyes

Roberto Blach Jr. da el salto al Nacional
Se ha presentado el Rallycar R2 Team, que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la categoría R2, que da nombre al equipo, siendo Roberto Blach Jr. el más joven de sus integrantes. De hecho, el piloto arteixán tendrá como objetivo esta temporada el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto Junior.

Los tres integrantes del equipo participarán a bordo de sendos Ford Fiesta R2, un vehículo que ha demostrado su rendimiento a nivel mundial tras varias temporadas siendo la montura elegida para disputar el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes, y forjar a los futuros Campeones con un coche competitivo y fiable.

El joven piloto arteixán, muy ilusionado, antes de su partida hacia Tenerife, donde se disputará la primera prueba del certamen nacional: Es una gran oportunidad para mí y no voy a desaprovecharla. Antes de nada, quiero agradecer el apoyo y la confianza de Rallycar para hacer posible mi temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La temporada pasada aprendí que en los rallyes, los escalones hay que subirlos poco a poco, así que daré el máximo para lograr el objetivo del equipo sin cometer errores. Para mí todo esto es nuevo, así que espero que sea un gran año de aprendizaje e ir mejorando en cada kilómetro disputado.

Para un piloto joven y con poca experiencia como yo, es todo un honor el estar rodeado de gente de tanto nivel. Por un lado podré aprender de mis compañeros de equipo dentro del Rallycar R2 Team, como Pablo Pazó, un piloto contrastado a nivel nacional, y Amalia Vinyes, que también es una piloto muy técnica y que tiene una gran experiencia en circuitos, que es donde yo me formé; así que seguro que me puede dar muy buenos consejos para mejorar mi adaptación a los rallyes. Además, seguiré dentro de la estructura de la Escudería Vallejo Racing, con Sergio y Diego Vallejo, actuales Campeones de España de Rallyes de Asfalto, por lo que tendré los mejores profesores para sacar todo mi potencial.

A su derecha, Roberto Blach Jr. contará con Nicolás Cernadas, un copiloto casi debutante a nivel nacional, pero con gran experiencia en diversos Campeonatos Regionales, donde ha demostrado su buen hacer en todas las labores de su figura en el equipo. Es toda una oportunidad para mí y para Roberto Blach Jr. Además de la relación profesional, tengo un gran trato con Jr. lo que facilita el trabajo y la previsión de cada prueba.

Por mi parte voy a intentar sacar lo mejor de un joven talento como es Roberto Blach Jr. Empezamos nuestra temporada en el Rallye de Adeje, que se disputará este fin de semana en Tenerife. Los rallyes insulares son muy técnicos, hay que saber trazar muy bien cada curva y tenerlo muy claro, porque sino, en la siguiente pierdes tiempo. Esto para nosotros en un arma de doble filo, porque Roberto es muy preciso trazando, pero por otro somos novatos en este tipo de rallyes, por lo que nuestro principal objetivo es acabar la prueba e ir mejorando en cada pasada por los tramos.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad