Publicidad

Monzón el más rápido y Fuster lidera el CERA

Movida primera etapa del Villa de Adeje

Miguel Fuster
Miguel Fuster
Vaya día, vaya arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015. Todos los ojos han mirado a Adeje, para sentir, el arranque del nacional. Verificaciones esta mañana en el Magma Arte y Congresos. Una Ceremonia de Salida, que pasará al recuerdo, como uno de esos grandes momentos de la historia del Automovilismo Canario, incluso con la asistencia (estando de vacaciones en la isla) del piloto mundialista Ott Tanak, la verdad que una sorpresa, dio más si cabe, un cache, a una Avenida de Las Américas repleta de aficionados, turistas y amantes del mundo del motor.

A las 5 de la tarde se puso en marcha esta temporada del CERA 2015, rumbo a los tres primeros tramos cronometrados, Arico, Granadilla y San Miguel con la sorpresa de que Enroque Cruz, actual Campeón Autonómico, se sitúa al frente de la clasificación de Nacional y Autonómico. El resto de pilotos desengrasaban las máquinas y monos para coger ritmo en esta puesta en escena. Tuvo que llegar el tramo largo de San Miguel (Charco del Pino - Fronton ? Martela) para que en el Autonómico, Luis Monzon pudiera sacarle ventaja con su Mini WRC, a Cruz.

Contentos terminaron todos la primera pasada a los tramos, pero la sorpresa saltaría con la salida del parque de Trabajo después del reefuling con el abandono por rotura del palier del Porsche al pasar por un guardia muerto y quedarse fuera cuando era líder.

La noche fue protagonista con el baile de las luces en los tramos con sus segundas pasadas y todos pendientes de quien lucharía por el podio. Impresionante el ritmo de Armide Martin que fue segundo en Arico2, y ganando San Miguel2 y el último tramo cronometrado. El Ferrari de Auto Laca supo navegar en la noche del sur de Tenerife y colocarse líder del Campeonato Nacional hasta la llegada al Parque de trabajo donde se le impuso una penalización de 20 segundos por entrar por retraso en el último control horario relegando su puesto a la segunda plaza. Miguel Fuster, de esta manera duerme como líder de esta primera cita de Nacional de asfalto 2015. Segundo es ahora Armide a 5,3 segundos y tercero es Yeray Lemes que ha podido remontar algo en la noche después de muchos problemas en los tres primero tramos cronometrados, incluso perdiendo su luna trasera, termina esta primera etapa tercero a 8,2 de su compañero de equipo. Es decir, Podium absoluto de AutoLaca Competición en el Nacional al término del viernes y en el Autonómico, aparece Luis Monzón por delante del alicantino Miguel Fuster. El Gran Canario ha volado en los tramos del Rallye Villa Adeje Tenerife Trofeo Cicar, convirtiéndose en el más rápido del rallye y aventajando en más de 1 minuto al segundo a Miguel Fuster y tercero Armide Martin.

En la R2 domina el actual Campeón de la categoría a nivel Nacional, Esteban Vallin con el Opel Adam seguido por José Luis Peláez con el Peugeot 208 a más de 23 segundos y terceros los vencedores del rallye del año pasado, Iván Méndez con el Citroën C2 R2 Max a casi 40 segundos.

El grupo N es de momento para Ángel Paniceres seguido de Ulises Lorenzo y de Edgar Vigo. En la N+ y después de 6 tramos, Jonathan Pérez se impone a Christian Martínez. En la Evo Cup, Jonathan Pérez primero, Ángel Paniceres segundo y Ulises Lorenzo tercero.

Las Copas, los trofeos de promoción han sido protagonistas al igual que los 10 participantes de la Regularidad. Un rallye duro en su primera parte y que ha dejado fuera de carrera a un total de 11 equipos que intentaran repara sus averías y volver a la competición mañana.

Mañana más, con la segunda parte de esta magnífica historia que estamos viviendo en la primera del CERA 2015 en Adeje..
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad