Publicidad

Balance del Adeje del Disa Copi Sport

Alfonso Viera terminó tercero del Autonómico

Alfonso Viera
Alfonso Viera
Por fin se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2015. La celebración del Villa de Adeje, puntuable para el Autonómico y para el Nacional de Rallyes, fue una prueba de fuego para los aspirantes a ambos campeonatos, por su longitud, dureza y condiciones.

La Escudería organizadora presentó un recorrido muy bonito y completo, del agrado de la mayoría de los participantes que desde el viernes por la tarde se emplearon a fondo para logra sus diferentes objetivos. Entre ellos, estaba el debutante Alfonso Viera que acompañado de Víctor Pérez y a los mandos del SKODA Fabia WRC, tenía que comprobar por un lado el perfecto estado de la unidad de SKODA Canarias Motorsport, y por otro si nivel de acoplamiento a la misma, aparte de continuar su rodaje y conocimiento de la conducción del vehículo, una vez modificados y renovados la mayoría de sus componentes.
En el apartado técnico, el desarrollo del rally fue perfecto, sin incidencias destacables aparte de la rotura de un cubre-polvo de la transmisión que obligó a cambiar palier en la asistencia del viernes por la noche, tras la celebración de los seis primeros tramos, a doble pasada en Arico, Granadilla y San Miguel.

Y en lo puramente deportivo, solo destacar que Alfonso y Victor cumplieron a rajatabla lo programado por el equipo para esta prueba, haciéndose cada vez más a la conducción del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, sin arriesgar más de lo necesario ante la inmediatez del rally más importante de la temporada canaria, a cuatro días vista del recién terminado Adeje, y donde cualquier incidente hubiera tenido difícil solución.

Alfonso se mostró medianamente satisfecho con el resultado. Inicialmente debo decir que el resultado es satisfactorio. En nuestro primer rally serio, hemos terminado en una aceptable tercera posición que pude ser interesante a final de año. El Fabia WRC se ha portado de maravilla y puedo decir que está al 100% de su rendimiento. Otra cosa muy distinta es que a mí me falte algo de rodaje para estar al mismo nivel que el coche y que ya tuve en años anteriores, pero es cuestión de tiempo. A ningún piloto le gusta terminar distanciado del ganador, pero en el Corte Inglés debo seguir evolucionando y acortando esa distancia que nos separa hoy por hoy del triunfo..

Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo sí que estaba contento: «Me limito a recordar mis palabras en el previo al Rally. El resultado sea cual sea y siempre que estén en el pódium de llegada es buenísimo. Si además lo que hemos conseguido es estar en uno de los tres escalones, encantado. Y si tenemos en cuenta que de haber un poco de ética y seriedad en nuestros rallyes su puesto al final hubiera sido el segundo, pues mucho mejor. Alfonso y Víctor han sabido cumplir lo encomendado y divertir a la afición a su paso, sin dañar el Fabia. En Las Palmas daremos un pasito más dentro de la evolución prevista para todo el año..

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ?KODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil y Powersic.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad