COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Con la ceremonia de salida se inicia oficialmente la prueba

En marcha el 51 Rallye Rías Baixas

Miguel Fuster
Con la protocolaria ceremonia de salida se ha iniciado la 51 edición del Rallyes Rias Baixas, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto (CERA).

La lucha por adjudicarse la victoria de la prueba comienza el viernes para los equipos participantes en Chenlo-Morgadáns, un tramo cronometrado de 11,01 kilómetros. El Porsche de Miguel Fuster, actual líder del campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será el primer vehículo en tomar la salida a las 18:06 horas. Y tras él, de minuto en minuto, los 73 equipos restantes que se han inscrito en esta cuarta prueba del nacional.

Inmediatamente después, los participantes afrontarán la primera pasada a los 6'66 kilómetros cronometrados del tramo de Nigrán.

A las 18:55, los vehículos entrarán en el parque de reagrupamiento de Gondomar donde permanecerán durante media hora y posteriormente harán una parada de asistencia en el IFEVI.

La competición se reanudará a las 20:39 horas con la segunda pasada a Chenlo Morgadáns y Nigrán.

Para la segunda etapa del sábado, quedarán los tramos de Fornelos (32,98 kilómetros) y As Neves (13,93Km) a doble pasada por la mañana y de Maceira (30,32 Km) y Santa Marta, (8,82 Km.), a una única pasada por la tarde. El 51º Rallye Rías Baixas se disputará sobre un total de 168,30 kilómetros cronometrados.


Shakedown, verificaciones técnicas y rueda de prensa de los pilotos

Esta primera jornada de competición se presenta más larga y ajetreada para aquellos equipos que han solicitado hacer el tramo test. Este año se han inscrito en el Shakedown 36 equipos, así que los aficionados que se acerquen al Monte A Picaraña de Ponteareas, entre las 08.30 y las 10.30 de la mañana podrán ver cómo los pilotos que se jugarán la victoria final en el “Rías” ponen a prueba sus vehículos sobre ese tramo.

Las verificaciones técnicas de todos los coches inscritos en el rallye se llevarán a cabo entre las 10 y las 13 horas en el Recinto Ferial de Cotogrande.

Y a las 12 del mediodía, como viendo siendo habitual en las últimas ediciones del “Rías” los mejores pilotos comparecerán ante los medios en una rueda de prensa, abierta al publico, que se celebrará entre los pabellones 1 y 2 del recinto ferial, delante de la Oficina Permanente del Rallye. 
Compartir...