Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rallye Ciudad de Telde cumple 40 años

Se espera la participación de unos 70 equipos

Momento de la presentación
Momento de la presentación
En un escenario peculiar, en la mañana de hoy viernes, ha tenido lugar la presentación Oficial del 40 Rallye Ciudad de Telde, en una de las salas de los Cines artesiete, del Centro Comercial Las Terrazas, que un año más, suma su intensa colaboración con este Evento que cumple 40 años.

En esta ocasión, se conto con la presencia y representación de los principales Patrocinadores y representantes públicos y deportivos, que hacen posible cada año que el Rallye de Telde se pueda desarrollar.

Este año está de celebración, ya que es puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto, poniendo el listón organizativo muy alto como ya es habitual en este Rallye.

Hicieron acto de presencia, D. Jaime Santana, Director Gerente de 3SH-Kia en Telde, D. Carlos Fita, Director Gerente del Centro Comercial Las Terrazas, D. José Marín, Presidente de la Escudería Telde y del Comité Organizador, D. José Víctor Rodríguez, Presidente de la FIALP, D. Carlos Gaztañaga, Presidente de la FCA, D. Diego Ojeda, Concejal de Actividades Físicas y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde y además contamos con la presencia como observadores de D. Eloy Santana, Concejal de Limpieza, Recogida de Residuos y Reciclajes, y Dña. Marta Hernández, Concejala de Agropecuaria, Juventud y Solidaridad, del M.I. Ayuntamiento de Telde.

Comenzó el acto, con la intervención de D. José Marín, agradeciendo una vez más el apoyo de todos los patrocinadores, entre los que destacó al Centro Comercial Las Terrazas, a la Empresa 3SH-Kia Telde, Luminosos Torres, Panificadora Valerón, Silenciosos El Calero, Servi-Tecni, Grúas Balage, Cafetería Convoy, Foto Sport Canarias y a los Organismos Públicos por su participación con este Rallye, continuó hablando del Rutómetro de este año, destacando el parcheado y reparación del asfalto del tramo de Cuatro Puertas, la potenciación por parte de los Ayuntamientos colaborando con apoyo de personal de Seguridad en los diferentes cruces y puntos calientes de los tramos cronometrados, así como la inestimable colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional. Y terminó invitando a las diferentes actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Rallye en el Centro Comercial, como son las Verificaciones Administrativas, Técnicas, Ceremonia de Salida, Parque de Trabajo y Entrega de Trofeos, destacó la nueva ubicación de la Sala de Prensa, Dirección de Carrera y Oficinas del Rallye, en las estancias administrativas de la Gerencia del Centro Comercial.

D. Jaime Santana, mostró el orgullo de poder apoyar un año más, como uno de los patrocinadores principales y con la participación de la Caravana de Seguridad con vehículos de la marca que representa, Kia, por su parte D. Carlos Fita, comentó que estaba muy satisfecho de poder contar con el Rallye y brindarle las instalaciones del Centro Comercial Las Terrazas, con participación estrecha entre el organizador y la Dirección del Centro Comercial Las Terrazas; D. José Víctor Rodríguez y D. Carlos Gaztañaga, mencionaron el buen hacer de la Escudería.

Destacó el presidente de la Federación de Las Palmas, la facilidad que tiene el organizador, al contar con un centro neurálgico de lujo como este y el deseo de llevar a buen fin esta 40 Edición del Rallye y agradeció el buen hacer en el mes escaso desde su toma de posesión, del Concejal de Deportes.

Por su parte D. Diego Ojeda, disculpaba la no presencia de la Sra. Alcaldesa, por coincidir con otro acto de un gran valor ciudadano para el Municipio de Telde y comento que desde el Ayuntamiento, a pesar de la reciente incorporación del equipo de Gobierno, se está en disposición de colaborar con este Evento Deportivo de tanta importancia y relevancia para el Municipio de Telde. Concluyó con un llamamiento a los aficionados para que colaboren en su propia seguridad y comportamiento, así como al cuidado del entorno.

PENDIENTES DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES

?En el momento de este comunicado, podemos destacar de la lista de inscritos, la participación de unos 70 equipos, entre Velocidad y Regularidad Sport, destacando pilotos como Enrique Cruz, Modesto Martin, Rubén Curbelo, Vicente Bolaños e Iván Armas, entre otros.

Desde la Organización, queremos recordar que es factor de máxima importancia la buena ubicación del público y el no dejar las zonas con basuras y residuos que afecten al Medio Ambiente.

Recordar que se puede seguir el Rally On Line, tanto descargando la app en tu móvil como en tu ordenador, a través de la página Web: www.atodomotor.com.
Publicidad