COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Da un paso importante para una nuevo campeonato

Fuster gana el Princesa de Asturias

Miguel Fuster
Miguel Fuster ha culminado su quinto triunfo del año en el Rally Princesa de Asturias, y da un pasito más hacia su quinto título de campeón de España. El piloto de Benidorm ha mantenido un cerrado duelo con Iván Ares, que al final acabó tercero. Sergio Vallejo era segundo y completaba el gran resultado de Porsche, que copaba de nuevo el podio de Oviedo con otro triplete de los 911. A falta de tres pruebas pos disputarse, 15 puntos separan a Fuster de Ares en la general del campeonato, que promete emociones fuertes en su recta final.

Miguel Fuster regresaba al volante del Porsche 911 tras dos pruebas en las que pilotó otros vehículos. Y, al igual que en las cuatro anteriores en que compitió con el vehículo de Sttutgart, se llevó el triunfo. "Antes de comenzar me preocupaba la previsión de lluvia, ya que nunca había pilotado este coche sobre piso mojado. De hecho, tampoco había rodado mucho en ese tipo de condiciones con la versión 2008. Pero luego no ha habido excesiva lluvia, aunque Iván Ares nos lo ha puesto difícil. Estoy muy contento de volver a ganar, pero no podemos bajar la guardia, porque Iván nos está apretando mucho y seguro que tenemos un final de temporada muy emocionante, en el que todavía pueden pasar muchas cosas", explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Sergio Vallejo terminaba segundo, su quinto podio consecutivo esta temporada. "Nosotros salimos con la caña de pescar, como llevamos haciendo ya varios rallies. Es una táctica que nos lleva dando buenos resultados en las últimas pruebas. Evitamos problemas y esperamos que los demás tengan alguno, como ocurrió en Ferrol y ahora aquí. Al final hemos conseguido la segunda plaza, un nuevo podio, y estamos muy contentos por ello", aseguraba el piloto del Centro Porsche Vigo.

La tercera plaza fue para un Iván Ares que estuvo presionando a Fuster durante la mayor parte del rally. "Yo quería que lloviera, porque en Ferrol me sentí muy a gusto con el nuevo Porsche sobre mojado, y porque Fuster tiene menos experiencia sobre ese piso con este coche. Comenzamos en seco, y pinchamos en el primer tramo, aunque no perdimos mucho. En el tercero tuvimos un pequeño toque y ahí sí cedimos tiempo, pero seguí presionando hasta que en el bucle final arriesgamos con la elección de los neumáticos y no acertamos", afirmaba el piloto del Centro Porsche A Coruña, que llegaba muy ilusionado a Oviedo tras los dos triunfos que había logrado en las citas anteriores de Ourense y Ferrol.

CLASIFICACIÓN

1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 2:05:24.3
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 1:03.5
3. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 1:26.7
4. Pérez-Rúa (Ford Fiesta), a 2:57
5. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 3:30.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 236,5 puntos
2. Iván Ares, 221,5
3. Cristian García, 168,5
4. Sergio Vallejo, 167
5. Pedro Burgo, 147,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Llanes, 26 de septiembre

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Compartir...