Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ogier encabeza el triplete de Volkswagen

Cuarto Dani Sordo en lucha por una plaza de podium

Ogier encabeza el triplete de Volkswagen
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) prosiguen su dominio en el 51 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2015, cuando se llevan disputadas tres jornadas de carrera, esto es, a una para que la misma concluya. Los problemas de los que se mostraban al principio del día como rivales de la armada alemana, el estonio Ott Tänak (Ford) y el español Dani Sordo (Hyundai), han tenido que ceder ante el ímpetu de los tres pilotos de Volkswagen.

La jornada de hoy, primera de las dos sobre asfalto, la han compuesto 8 tramos cronometrados, tres de ellos, ?La Figuera? (26,26 km), ?Poboleda? (10.63 km) y ?Capafonts? (19,80 km) a doble pasada, y ?Porrera? (7,43 km) y la especial urbana de ?Salou? (2,24 km) a un único paso. Con la llegada de los tramos de asfalto, los VW Polo han esgrimido su habitual superioridad y se han adjudicado los 8 tramos del día, 5 Ogier (uno de ellos empatado con Neuville) y 3 Latvala, por lo que el dominio de este equipo está fuera de cualquier duda.

El piloto que al final de la etapa anterior estaba más inmiscuido en la batalla con las huestes alemanas, Ott Tänak (Ford), se retiraba en ?La Figuera? al salirse de pista e incluso Jari-Matti Latvala (VW) daba un toque y desllantaba en ?Poboleda?, por lo que no tan sólo Ogier se quedaba únicamente en cabeza, sino que la batalla por el resto de plazas del podio se presentaba en el bucle de la tarde mucho más apretada entre Sordo (Hyundai), Mikkelsen (VW) y el propio Latvala (VW).
Dani Sordo
Al reanudar su marcha en ?La Figuera?, la provisional del 51 RallyRACC no revestía cambios en cuanto al líder pero sí en la segunda plaza en detrimento de Sordo, que bajaba una posición ante Mikkelsen. Tanto en ?Poboleda? como en ?Capafonts? el martillo de VW volvía a golpear con contundentes tripletes, relegando a Sordo a la cuarta plaza, lo que se repetía en ?Salou?, con scratch de Ogier aunque esta vez empatado con Neuville (Hyundai).

En WRC2, el líder sigue siendo el sueco Pontus Tidemand seguido del checo Jan Kopecky, en una clasificación que dominan en sus dos primeras posiciones los vehículos Skoda Fabia R5. El qatarí Nasser Al-Attiyah, 4º y también con Skoda, está a un paso de revalidar el título mundial en la categoría. En WRC3 domina el ya campeón del FIA Júnior, Quentin Gilbert (Citroën DS3 R3T), por lo que también es prácticamente campeón en esta tercera división del mundial.

Mientras Sordo-Martí están haciendo un gran papel, el resto de españoles no están teniendo la suerte de cara, con Nil Solans y José Antonio Suárez, ambos con Peugeot 208 T16 R5, muy retrasados por problemas, al igual que Pepe López (Peugeot 208 VTI R2) y el andorrano Joan Carchat (Mitsubishi), lo que le es un contratiempo para hacerse con el liderato de la Copa del Mundo de este apartado.

Mañana domingo, cuarto y último día de carrera, de nuevo sobre asfalto, con 76,4 km cronometrados y 6 especiales sin asistencia, siendo la última de ellas, ?Duesaigües?, el power stage que otorga puntos suplementarios a los tres primeros. La llegada está prevista en el podio de Salou a partir de las 13.41h.

Clasificación provisional del 51 RallyRACC tras el día 3

1-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC), 2h.34?564
2-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC), a 54
3-Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC), a 569
4-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC), a 1?014
5-Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën DS3 WRC), a 1?422
6-Mads Østberg-Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1?437
7-Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 WRC), a 1?565
8-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 1?565
9-Martin Prokop-Jan Tománek (Ford Fiesta RS WRC), a 4?229
10-Pontus Tidemand-Emil Axelsson (Skoda Fabia R5, WRC2), a 7?126
Publicidad