Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Ponce-Deniz, ganadores de Gc Historic Rally

La lluvia complicó la prueba

Ponce-Deniz, ganadores de Gc Historic Rally
El Gran Canaria Historic Rallye concluyó su tercera edición coronando como vencedores a la pareja formada por José María Ponce y José Carlos Déniz a bordo de su habitual BMW M3. Ponce y Déniz se reencontraban en la competición en este rallye como recuerdo a su histórica trayectoria deportiva que tuvo como momento culminante la consecución del título de Campeones de España de Rallyes en 1991. Este ocasional reencuentro les ha permitido firmar una nueva victoria en su palmarés, en un rallye que tiene un especial sabor histórico. Ponce y Déniz dominaron de principio a fin en un rallye muy complicado y con una constante lluvia que incluso obligó a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo más largo de la prueba, del de Montegusano-Juncalillo.

El Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Velocidad para Vehículos Históricos vio completado el podio de honor con Anastasio Tato Suárez-José Antonio Suárez con su Ford Escort MK2 y Alexis Santana-Jacob Páez, a bordo del Renault 5 GT Turbo. Tato y José Antonio comenzaron con prudencia la mañana pero ya en el segundo tramo se colocaron por detrás de Ponce-Déniz, una segunda posición que no abandonaron hasta la conclusión de la prueba. Por su parte, Alexis Santana-Jacob Páez decidieron salir a por todas en la segunda sección, incluso marcando un scratch absoluto en el TC4 Artenara-Tejeda, consiguiendo así un sorprendente tercer puesto en la clasificación general.

Tras las plazas de podio se situaban Pablo Suárez-David Rivero, que se aventuraban con éxito a participar con el BMW M3 E36, seguidos de Sergio Marrero-Luis Marrero (Renault R5 Turbo 2), Tras el abandono a falta de un tramo de José Juan Pérez-José María Santana (BMW M3), quienes hasta ese momento se situaban en la quinta plaza. En el capítulo de abandonos se contabilizaron pocas bajas, siendo la más sonada la de Fernando Capdevila-Yeray Mujica. Capdevila acudía a la prueba con el recién restaurado MG Metro 6R4, siendo este uno de los grandes atractivos del rallye. Tras marcar el segundo mejor tiempo en el TC1, Capdevila se veía obligado a abandonar por una avería mecánica en los primeros kilómetros del TC2. El trabajo de su equipo de asistencias les permitió reincorporarse al rallye en la modalidad de súper rally, sin entrar en clasificación final, pero pudiendo disputar los dos últimos tramos de la jornada.

REGULARIDAD SPORT CON MEDIAS DE VELOCIDAD EN AGUA

Tampoco lo tuvieron fácil los participantes en el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport, puesto que las condiciones meteorológicas hacían que la organización declarara todos los tramos en agua, debiendo usar la media de velocidad adecuada para esta situación.

En el Campeonato RS, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) fueron imbatibles una vez más, defendiendo su virtual título de Campeones Autonómicos. Hernández-Bethencourt fueron poco a poco ampliando sus diferencias con sus seguidores, hasta llegar de manera triunfal a la línea de meta en Las Palmas de Gran Canaria. Con el subcampeonato en juego, Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124) imponían su conocimiento del terreno y firmaban un segundo puesto por delante de Carlos Jorge-Sergio Marrero, cuyo Porsche 911 SC padecía cada paso por Los Castillos-Zumacal y finalmente se conformaban con la tercera posición de la categoría.

Dentro de la Copa RS, Jonathan Medina-Antonio Peña parecen estar afiliados a la victoria en el Gran Canaria Historic Rallye con su Toyota Corolla, puesto que el año pasado habían sido los vencedores de la media baja y en esta edición repetían en el primer lugar del podio. La segunda posición estaría ocupada finalmente por los hermanos Yonathan y Víctor Guillén (Toyota Starlet), siendo terceros Adelaido Padrón-Juan Santana (Toyota Corolla).

Uno de los apartados más animados fue el del Trofeo 50, con la victoria de Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez (BMW 323i) y una bonita lucha por la segunda y tercera posición del podio finalmente en manos de Roberto y Tania García (Honda Civic 1.2) y Leonardo Perera-Marcos González (BMW 318), segundos y terceros respectivamente.

LA LLUVIA PROTAGONISTA DE EXCEPCIÓN RALLYE

En la ceremonia de llegada celebrada en INFECAR todos coincidían en felicitar a los equipos participantes por estar en la meta de un complicado III Gran Canaria Historic Rallye. Pilotos y copilotos aguantaron estoicamente las inclemencias meteorológicas que han mantenido a la Isla de Gran Canaria en aviso amarillo por precipitaciones durante toda la jornada. La lluvia cobró un excepcional protagonismo, obligando a la organización a suspender las dos pasadas previstas por el tramo cronometrado Montegusano-Juncalillo ante los desprendimientos que se dieron en esa zona, bloqueando parte de la carretera. Se da la circunstancia de que este era el tramo más largo del rallye y muchos habían comentado que se convertiría en el tramo clave de la cita grancanaria.

La Escudería Aterura quiere agradecer públicamente el apoyo recibido por parte de las instituciones, patrocinadores, deportistas, medios de comunicación y aficionados. Entre todos se ha conseguido sacar adelante este III Gran Canaria Historic Rallye, poniéndose ahora nuevos retos de cara a la cuarta edición en 2016 en la que se intentará optar a recuperar la puntuabilidad dentro del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad