Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Una armada de R5 para el Islas Canarias

Responde a nuestra encuesta

Una armada de R5 para el Islas Canarias
Poco a poco se van acercando las fechas para la apertura del ERC y del CERA, que van a tener en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés su cita inicial los días 10, 11 y 12 de Marzo por las carreteras de la isla de Gran Canaria y para el que el plazo de inscripciones finaliza el próximo 23 de Febrero.

Las cifras que se barajan hablan de un importante número de R5 para dicha prueba, con casi todos los aspirantes al título del ERC 2016, aparte de aquellos que pueden participar dentro de otras categorías. Llegados a este punto hemos de recordar que, a diferencia del pasado año en el que se permitió hacer un solo rallye a la hora de la lista de autorizados a tomar la salida, se podían ver en los tramos a las monturas más potentes y a los pilotos con opciones a la victoria absoluta, este año no será así.
Una armada de R5 para el Islas Canarias
Este año volveremos a las clasificaciones que el ERC indica, por lo que hay dos pruebas dentro de una. Por un lado estarán las clasificaciones del ERC y por otro lado las del CERA y el Autonómico, encuadrando a los otros participantes según las normativas de los correspondientes campeonatos.

El pasado año con la presencia de Juha Kankkunen y Didier Auriol se habló mucho de la lucha que a estos pilotos mundialistas les podrían presentar los pilotos canarios, entre ellos los WRC y los Porsches, que sin esperas en la carretera se podían seguir al instante. Este año eso vuelve a la normativa ERC, por lo que aún no sabemos qué pilotos canarios podrán estar en esa primera lista del rally europeo luchando por este certamen.

Uno de ellos podría ser Luis Monzón, el cual en las últimas pruebas ha estado con vehículos de primera línea intentando medirse con los pilotos visitantes y este año aún no se ha decidido a qué carta jugar, en esta complicada mesa de juego que son los rallyes.

Llegados a este punto, se nos ocurre conocer la opinión de nuestros lectores y para ello hemos habilitado nuestra encuesta, para que sean los aficionados los que opinen en qué vehículo querrían ver al veterano Luis Monzón en esta edición del Islas Canarias. Participa en la encuesta >

No me gustaría terminar este comentario sin recordar una importante medida dirigida a todos los que amamos este deporte: Este año más que nunca la seguridad es importante. Disfruten de un autentico espectáculo pero siempre dentro de las más elementales normas de seguridad.
Libro: Qué es un rally
Publicidad