Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Puesta de largo del 40º Islas Canarias ERC 2016

94 equipos a por la victoria

Puesta de largo del 40º Islas Canarias
Puesta de largo del 40º Islas Canarias
La primera de las citas importantes de la 40 edición del Rally Islas Canarias "El Corte Ingles" ha tenido lugar hoy con la presentación oficial de la prueba realizada en el Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, con las presencia de autoridades y empresas colaboradoras de la prueba.

Nadie se quiso perder el primer acto protocolario de una prueba que en su cuarenta aniversario presenta todos los mimbres para ser catalogada la mejor, a priori, de todas las anteriores.

Se han dado a conocer sus principales datos, como son los 18 R5 dentro de los 94 inscritos con los que va a contar la prueba, con Mads Østberg como principal artista invitado sin desmerecer al resto de participantes, que en nota aparte desmenuzamos, con una importante escuadra canaria para hacer frente a quienes nos visitan, como es el caso de Luis Monzon con un R5 o Jose María Ponce con un Porsche, aparte de los principales tenores del ERC y del CERA que en esta primera cita quieren ya tener sus primeros resultados.
El Cabildo Insular lo tiene claro
Suelen ser estos actos para dar a conocer las principales novedades de la prueba y a la vez, dar de alguna manera, la cobertura de gratitud a todos cuantos hacen posible que esta prueba se lleve a cabo. Y todos los intervinientes han dejado claro la importancia que tiene para la isla el esfuerzo que desde el comité organizar se ha realizado para que podamos dentro de escasos días disfrutar de un un autentico espectáculo.

De todos es conocido el rechazo que por parte del Gobierno de Canarias ha tenido, en los últimos años, de participar y cumplir con los compromisos adquiridos para con la prueba.

Este ha sido uno de los temas que han salido a relucir a lo largo de la presentación. Y de nuevo, por parte del representante del máximo organismo autonómico se ha comprometido a desbloquear lo que lleva un tiempo estancado y que hace peligrar la continuidad de un evento de la importancia estratégica por muchos motivos de esta prueba en nuestra tierra.

Y entre todos los intervinientes, el que ha sugerido incluso el cambio de nombre de la prueba, ha sido Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, que junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son las dos instituciones públicas que hoy por hoy más comprometidas se encuentran con la prueba.
La seguridad, prioritaria
Otro tema fundamental para el buen desarrollo de esta cuarenta edición no cabe duda que tiene que ser la colaboración de todos los aficionados. El entramado de seguridad de la prueba está al 100 por 100 ya establecido pero queda un último eslabón. El del aficionado. Sin su buena predisposición de disfrutar y a la vez de colaborar en que todo marcha dentro de los más estrictos causes de seguridad, todo el esfuerzo de traer este espectáculo, que es gratuito, pero con una gran carga económica para su desarrollo, todo ese esfuerzo puede no servir de nada, sin la colaboración en todo momento de los cientos de aficionados que se van a dar cita en esta gran prueba automovilística.

No es nada fácil, que luego de tres años de haber abandonado el certamen del ERC, podamos volver a contar con él y poder ofrecer a la afición grancanaria de esta posibilidad. El comité organizador ya tiene gran parte del trabajo realizado. Solo queda que el éxito sea el deseado con la colaboración de todos.

Y sobre todo, agradecer a todas las empresas que participan de alguna manera a que esto se pueda llevar a cabo. Aquí está el cartel oficial de la prueba, y con ello, el agradecimiento por creer y apoyar este espectáculo.
Publicidad