Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Marcos González, segundo en Lorca

Primera prueba del nacional de tierra

Foto: Nacho Villarín
Foto: Nacho Villarín
Los campeones de Canarias de Rallies de Tierra no han podido tener un mejor inicio de año en el nacional. Con sólo 23 años, el lanzaroteño se ha hecho con la segunda posición en el Rally Tierras Altas de Lorca, incluyendo además dos victorias de tramo. Sin un fallo en los frenos el resultado podría haber sido aún más brillante.

Marcos González y Edu González (Mitsubishi Lancer Evo IX) se han erigido, contra todo pronóstico, en protagonistas indiscutibles del Rally Tierras Altas de Lorca. Los canarios se han hecho con la segunda posición absoluta en esta primera cita del año del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Y lo han logrado estando con regularidad en tiempos de cabeza y pudiendo incluso aspirar a más.

Porque el piloto de Lanzarote, vigente campeón canario con sólo 23 años, rompió todos los esquemas al situarse en la primera posición de la carrera ya desde el primer tramo. Su scratch, completamente inesperado, rompía también los esquemas que habían trazado Marcos y Edu para esta primera cita de tanteo en el CERT a la espera de cubrir el presupuesto para hacer más rallies del nacional.

Y puestos a sorprender, el lanzaroteño y el grancanario quisieron volver a probar fortuna en el segundo tramo, pero entonces apareció un fallo en los frenos que les obligó a ralentizar su ritmo drásticamente. Una piedra se metió entre la llanta y la pinza de freno y eso provocó una pérdida de líquido. Desde el segundo kilómetros ya tuvimos ese fallo, pero en el octavo nos quedamos sólo con el freno de mano. Es una situación que no le deseo a nadie, explicaba el piloto de Distribuciones Viera.

Tras ese susto, a Marcos le llevó algunos kilómetros recuperar la confianza en las zonas más comprometidas del recorrido de este Rally Tierras Altas de Lorca. En cuanto lo logró, los tiempos volvieron a ser los propios de un equipo llamado a luchar por la victoria, pero los 57 segundos perdidos eran un lastre demasiado pesado.

Segundo en el TC3, en el cuarto volvía a destaparse con otro scratch, pero a partir de ahí y ya de vuelta en la segunda posición, decidió no arriesgar. Más aún porque la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo IXhabía dado algún que otro aviso en forma de fallo. Es mucho más de lo que podíamos imaginar. Nunca se nos pasó por la cabeza poder empezar así y menos aún con el scratch. Este resultado nos obliga a intentar conseguir lo que nos falta con vistas a hacer toda la temporada. El equipo GC Motorsport ha hecho un trabajo de diez, igual que Manuel Santana que ha venido de Canarias para estar con nosotros. Estoy deseando que llegue la próxima prueba, ha declarado Marcos González.

Edu González también estaba muy contento de poder celebrar este primer podio en el nacional. Ha sido un rally para enmarcar. ¿El fallo de los frenos? Eso forma parte de las carreras y a partir de ahí hemos querido volver a posiciones de honor y lo hemos conseguido. Hemos estado luchando por ganar el rally y eso nos hace mirar al futuro con muchísimo optimismo, ha dicho el joven grancanario.
Publicidad