Publicidad

El Islas Canarias abre el Autonómico de Rallyes

Todo preparado para la primera cita de la temporada

Alfonso Viera
Alfonso Viera
El Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés? dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto. La calidad y la cantidad vuelven a ser protagonistas en este comienzo, un inicio que, como en 2015, estará protagonizado por el ?Islas Canarias? y el ?Villa de Adeje?, que se celebran en semanas consecutivas.

Defendiendo su título está Enrique Cruz. El joven tinerfeño estrenará en Gran Canaria un Porsche 2010 con el que, sin lugar a dudas, parte de nuevo como uno de los grandes favoritos. Compartiendo equipo y colores repite otro que ya sabe lo que es cantar el alirón. En su segunda temporada con el Skoda Fabia WRC, Alfonso Viera tiene como aspiraciones mejorar sus resultados de 2015.
Enrique Cruz en la salida del pasado año
Si bien no tienen programada su presencia regular en el Autonómico, dos campeones del mismo estarán de estreno el próximo fin de semana. Luis Monzón con un Citroën DS 3 R5 y José María Ponce con un Porsche 2010 prometen emociones fuertes. Al igual que Armide Martín que, como los dos anteriores, se pondrá por primera vez a los mandos de un Porsche 2008.

Y no serán las únicas novedades, ya que otros equipos destacados han anunciado su intención de estar en el Autonómico. Es el caso de Benjamín Avella, que estrena otro Porsche GT3, o el regreso de Emma Falcón con un no menos espectacular Citroën DS 3 R3. En esta misma categoría encontramos a los Honda Civic Type R R3 de Ángel Marrero y Julián Falcón, que prometen mucha guerra. Un paso por detrás, ya con los R2, encontramos a un clásico del campeonato y conocedor de lo que es ganar rallyes en términos absolutos. Hablamos de Víctor Delgado que, como muchos otros, se subirá por primera vez a un Peugeot 208. Con sendos Citroën C2 estarán los últimos campeones del certamen tinerfeño, Iván Méndez y Adrián Chávez, completando un apartado, a priori, más que interesante. Con programa definido en este mismo certamen figura Oliver Nieves y su nuevo Opel Adam Cup.
Honda Civic Type R R3 de Ángel Marrero
La lista de nombres importantes no cesa. Eduardo Domínguez también estará en este arranque con su flamante Ford Fiesta R5, al igual que Domingo Pulido, que con su Skoda Fabia RS tiene asegurada las dos primeras pruebas del campeonato. Todo en una prueba que vuelve a dar la bienvenida a un ilustre como Carlos Padilla, presente con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

El Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés? se disputa como primera cita del Autonómico los días 11 y 12 de marzo, contando con 12 pruebas especiales que se reparten de manera equitativa en ambas etapas.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad