Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rally Islas Canarias, en su semana grande

Test, reconocimientos, presentaciones

Rally Islas Canarias, en su semana grande
Hoy comienza la gran semana del motor en Canarias, con los primeros movimientos de cara a preparar la prueba, que en su cuarenta aniversario, el Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" no ha podido conseguir mejor lista de participantes, que hoy los pilotos extranjeros se han dado cita en Tejada para realizar unos test privados, en los cuales la nota determinante ha sido el agua y el frío, con temperaturas que han rondado los seis grados pero que así y todo, fueron muchos los aficionados los que se acercaron a la cumbre grancanaria para ir entrando en materia.
Augusto Hidalgo con Luis Monzón
Hasta alli se acercó el Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para expresar el total apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, que este año cumple 40 años. El efecto positivo de eventos como el Rally Islas Canarias es evidente en nuestra ciudad, donde los hoteles se han llenado con cerca de mil participantes y sus seguidores, además de la cobertura mediática internacional que tendrá la capital y toda la isla gracias a esta prueba que va a ser retransmitida por decenas de canales de televisión, algunos con difusión mundial como es Eurosport, señaló el regidor, que pudo dar una vuelta al tramo de La Culata haciendo de copiloto de Luis Monzón en su Citreon DS3 R5. Augusto Hidalgo, acudió junto a los concejales de Promoción Económica y Turismo, Pedro Quevedo, y el de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero
Alexey LUKYANUK, el más activo
Reconocimientos de los seis tramos diferentes

Con la totalidad de las escuadras internacionales y peninsulares ya en Gran Canaria, a partir de este martes comienzan los reconocimientos de los seis tramos diferentes que se disputarán durante las etapas del viernes y el sábado a doble pasada. Algunos de estosequipos han tenido ya una toma de contacto con el asfalto isleño.

A medida que el Parque Santa Catalina y sus alrededores se van vistiendo para la ocasión, la cuarenta edición del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? acelera su pulso antes de su arranque este próximo jueves día 10 de marzo. La totalidad de los equipos que van a tomar parte en él ya han llegado a Gran Canaria y no han perdido el tiempo.

Además de recoger la documentación pertinente, muchos de ellos han aprovechado el díapara hacer distintos test con el objetivo de adaptar sus respectivas monturas al asfalto de la isla. Una buena ocasión también para desentumecer músculosantes del inicio de la temporada del FIA European Rally Championship tras meses de descanso. Estos test que la organización prepara para los equipos extranjeros bajo requerimiento del propio campeonato, se han llevado a cabo en Tejeda bajo unas condiciones de frío, lluvia y viento.

La totalidad de los participantes, los del europeo, el Campeonato de España y también los del Campeonato Autonómico de Canarias, realizarán a partir de este martes 8 de marzo, una importantísima tarea que se prolongará desde las 9:00 hasta las 19:00 y que tendrá su continuación el miércoles, de nuevo desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Es el momento en el que piloto y copiloto se enfrascarán en la elaboración de las notas que, a partir del viernes, pueden marcar el destino deportivo del equipo en este 40 Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés.

Ceremonia de premios

En otro orden de cosas, la ceremonia final deberá someterse a la normativa FIA y RFEdA, por lo que sólo pasarán por la rampa de podio los tres primeros clasificados de las categorías ERC1, ERC2 y ERC3, el trío de honor de la clasificación final del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y también del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto. El resto de equipos deberán dirigirse directamente al parque cerrado una vez concluya su último parque de asistencia. Los demás trofeos se entregarán en el propio escenario, de manera que los premiados deberán seguir las instrucciones de los comisarios.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad