Publicidad

El Parque Santa Catalina ya vive el Rally

Los pilotos han comenzado los reconocientos

El Parque Santa Catalina ya vive el Rally
En la jornada del martes la actividad con respecto a la 40º edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" se ha centrado, por una parte, en los reconocimientos que hoy y mañana están realizando los pilotos de los seis tramos diferentes que forman el recorrido del mismo. Lo realizan equipados con un localizador GPS y en vehículos convencionales y no de competición, debiendo cumplir en todo momentos las normas del código de circulación y no pudiendo dar mas de dos pasadas por tramo, según normativa FIA, por la cual se rige este prueba.

Como es el caso de Alfonso Viera y Víctor Pérez, que han colgado en su cuenta de Twitter las siguientes imágenes:



En la jornada de hoy reconocen tramos de la primera etapa que corresponden a Moya - "DISA", Tejeda - "FESTINA" y Santa Lucía así como al primero de la segunda etapa, Ingenio -"DISA". Para mañana miércoles los dos restantes de la segunda etapa, que son Galdar - "FESTINA" y Valleseco.

Hoy ha llegado a Gran Canaria Mads Østberg. El mundialista, que participa con su compatriota Ola Floene como copiloto, llega de México después de haber logrado hace sólo unas horas un nuevo podio en la tercera cita del año del WRC.
Asistencia de Mads Østberg
Por otra parte, el Parque de Santa Catalina y la Plaza de Canarias se preparan para acoger la prueba, con el montaje del parque de trabajo, donde ya están ubicadas las asistencias y muchos de los vehículos, sobre todo de los equipos extranjeros, con el trabajo previo del montaje de las carpas y todo lo necesario para la dura tarea que les espera.
A los neumáticos hay que tratarlos con mimo
Por otro lado el parque también se prepara con el montaje de la rampa de salida y llegada del rally, así como las carpas donde se van a realizar las verificaciones técnicas de los vehículos, así como la sala de prensa de la prueba y otras actividades de las que podrán disfrutar todos aquellos que se quieran acercar al Parque de Santa Catalina, que ya vive el rally. El AC Hotel Gran Canaria, sede de la secretaría, también ha tenido movimiento con las primeras verificaciones administrativas que se completarán también la próxima jornada.

Las presentaciones de los equipos seguirán a lo largo de la jornada de hoy martes, el miércoles y el jueves, donde ya la actividad será aun más frenética de cara al inicio del rally en si con la partida hacia los tramos de velocidad el viernes y el sábado.

Para todos aquellos aficionados que se van a dar cita en las diferentes pruebas especiales, hay que hacer hincapié que que cumplan en todo momento las indicaciones de los comisarios de ruta así como las señales que están siendo colocadas en aquellas posiciones que puedan entrañar peligro. En muy importante, en este punto, que la afición cumpla con la nueva normativa de seguridad que tanto la FIA como la RFEDA han divulgado, para esta primera cita del ERC, del CERA y del Autonómico Canario, así como todos aquellos campeonatos para los que esta prueba es valedera.

En este sentido, su condición de prueba valedera para el FIA European Rally Championship, además del hecho de concentrar en su lista de inscritos cerca de una treintena de equipos extranjeros, ha incrementado el número de medios internacionales presentes. Ello sin olvidar el despliegue especial que ha hecho Eurosport para emitir una serie de resúmenes de esta prueba que abre la temporada.

Hay que destacar que son más de 300 personas las acreditadas para el seguimiento de la prueba, con especial incidencia de medios extranjeros de las nacionalidades de los pilotos que nos visitan, aparte de la prensa nacional y regional.

En esta web y en el especial dedicado al rally tienen toda la información que necesitan para un seguimiento correcto de esta gran fiesta del motor.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad