Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Julio Martínez, en las dos citas del nacional

Con el Porsche 996 GT3

Julio Martínez, en las dos citas del nacional
Después de la toma de contacto en la Subida de Juncalillo, donde finalmente acabó como vencedor, Julio Martínez afronta el Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés? como el verdadero inicio de su temporada. Acompañado este fin de semana por Tino Vega, se pone a los mandos del Porsche 996 GT3, la máquina que le acompañará durante esta temporada.

El propósito de Julio Martínez y todo su equipo es estar de manera asidua en el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, siempre encuadrado en la división Júnior. Pero de momento el equipo es cauto y el objetivo inmediato pasa por disputar las dos primeras citas, es decir, ?Islas Canarias? y ?Villa de Adeje? para, a partir de ahí, sacar conclusiones. Su nómina de apoyos en 2016 la encontramos aquí: Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote.

A pesar del resultado que obtuvimos en nuestro debut hace ahora un par de semanas al volante del Porsche 996 GT3, aseguro que nuestros planes no se han modificado, comenta un realista Julio Martínez. Si bien en la rampa grancanaria logró un resultado más que notorio a pesar de las duras condiciones meteorológicas que le acompañaron en su debut con el 996, es consciente que el proyecto que ahora afronta tiene otros tintes. De Juncalillo nos fuimos contentos y sí, con más confianza, pero reconozco que lo que nos viene a partir de ahora es como comenzar de nuevo, señala el piloto de 20 años de edad.

El de Revi destaca que lo principal es ir mejorando con el paso del rallye, hacer kilómetros con el objetivo de seguir adaptándonos al Porsche. Es lo que necesitamos. Y sin lugar a dudas no le falta razón. Por delante él y Tino Vega tienen 12 tramos cronometrados, seis por cada etapa, que a la postre le ponen en bandeja algo más de 200 kilómetros cronometrados. En esta línea, Martínez afronta un recorrido que es prácticamente nuevo para él. Si conozco algo es de mi etapa como piloto de montaña, apunta el grancanario que, como ocurrió durante todo el 2015, deberá anotar por primera vez tramos por los que nunca ha pasado en plena competición.

Un detalle importante es que el proyecto se apoya en una máquina fiable como el Porsche 996 GT3, al menos así ha quedado demostrado en las temporadas que ha estado compitiendo en Canarias. Era vital afrontar este programa con una herramienta que desde la partida nos ofreciese garantías para ver la meta en cada rallye, sentencia Julio.
Publicidad