Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ostberg marca la pauta en el Qualifying Stage

Será el primero en elegir el orden de salida

Mads Ostberg
Mads Ostberg
El mundialista será el primero en elegir orden de salida esta tarde en el Parque Santa Catalina (17:00 horas) tras haberse hecho con el mejor registro en el Cenobio de Valerón. Se ha impuesto a Alexey Lukyanuk y a Kajetan Kajetanowicz. Iván Ares ha sido el mejor español clasificado.

Mads Ostberg (Ford Fiesta R5) ha confirmado su intención de llevarse la edición número 40 del Rally Islas Canarias ?El Corte Inglés? al imponerse en el Qualifying Stage celebrado esta mañana en el Cenobio de Valerón. El noruego se ha impuesto por menos de dos décimas de segundo a Alexey Lukyanuk y, con ello, será el primero en elegir posición de salida para la primera etapa de este viernes, cuando los equipos realizarán los tramos de ?Moya-DISA? (24,73 km), ?Tejeda-FESTINA? (15,01 km) y ?Santa Lucía? (14,5 km) a doble pasada.
Orden de salida del viernes
Ha ido bien, tengo buen feeling con el coche y el asfalto tenía buen grip. Todo es nuevo para mí pero estoy muy contento con el coche y mis reconocimientos. Obviamente he venido directamente desde México, así que hasido un poco estresante. Pero ahora me siento relajado y disfrutando, ha declarado Ostberg al término de su primera toma de contacto con el asfalto de Gran Canaria.
Mads Ostberg en pleno tramo hoy. Foto:Andre Lavadinho
La tercera posición ha sido para el campeón del pasado año del FIA European Rally Championship, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). El tramo era increíble, realmente me ha gustado, con muchas curvas complicadas. Queremos ganar, pero hay que pensar en el futuro, en el campeonato, y es difícil cuando todo el mundo de la lista de inscritos quiere batirte. Tenemos dieciséis rivales con coches R5 y no va a ser fácil. Me encantaría ganar, pero he de pensar en el título, ha señalado el piloto del Lotos Rally Team.

En esa selección de la posición de salida entre los 15 pilotos prioritarios que han obtenido mejor resultado en el Qualifying Stage y que tendrá lugar en la rampa de salida del Parque Santa Catalina a partir de las 17:00 horas estará también el gallego Iván Ares, mejor español clasificado con el cuarto mejor registro por delante del francés Robert Consani (Peugeot 208 T16), el holandés Hermen Kobus (Skoda Fabia R5) y el canario Luis Monzón (Citroën DS3 R5), séptimo.

Tras esa selección de puestos de salida tendrá lugar la rueda de prensa y la firma de autógrafos, que arrancarán a las 17:30 y se extenderá por espacio de una hora. Como se aprecia, los aficionados, como cada año, podrán estar muy cerca de los protagonistas del evento. Desde las 20:30 h se dará inicio a la ceremonia de salida será la que pondrá el broche final a la jornada previa al arranque.
Publicidad