Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reacciones de los protagonistas (II)

Cristian García y Eduardo González

Cristian García y Eduardo González
Cristian García y Eduardo González
La primera victoria absoluta en una cita del Nacional de Asfalto es algo que se recuerda toda la vida. Y la forma en la que Cristian García ha conseguido ese ansiado triunfo lo hace aún más especial: ha sido en la primera prueba del CERA 2016, la de debut para el equipo oficial Mitsubishi-Repsol y en el Rally de Canarias, con coeficiente 1,5 al formar parte del campeonato europeo de la especialidad.

El ganador de la Evo Cup de Asfalto del año pasado ha estado midiéndose con los mejores durante dos días y ha solventado con maestría todos los tramos a los que se ha enfrentado. Los cronos no dejaban lugar a dudas sobre su intención, clara desde el momento en el que arrancó la carrera: quería la victoria entre los vehículos del certamen nacional. Ese coraje le ha llevado a marcar tiempos que incluso se han mezclado con los de los coches europeos de la categoría R5. En la quinta especial se quedó a dos segundos del piloto del WRC Mads Ostberg, lo que da idea de su buen hacer.
Cristian García y Eduardo González
García, junto a su copiloto Eduardo González, se fue a dormir el viernes como líder de la primera etapa. Durante los seis tramos de la segunda, se ha dedicado a anotarse un scratch (mejor tiempo) tras otro con su Lancer Evo X Grupo N+ para repeler los ataques de sus rivales.

En menos de una semana, García se enfrenta a la segunda cita del año, el Rally Villa de Adeje. De nuevo, será el único representante del equipo Mitsubishi-Repsol; los otros dos pilotos de la formación (Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuan y Jan Solans/Mauro Barreiro) se unirán a la escuadra en Sierra Morena, tercera prueba de la temporada.
Publicidad