Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reacciones de los protagonistas (IV)

Benjamin Avella y Agustín Alemán

Benjamin Avella y Agustín Alemán
Benjamin Avella y Agustín Alemán
Benjamín Avella y Agustín Alemán protagonizaron un más que positivo debut a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye. El Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés? les ofrecía en bandeja más de doscientos kilómetros cronometrados con los que iban a poder ir conociendo su nueva máquina. A la postre, la lectura extraída les permite ser ambiciosos de cara al próximo reto, un ?Villa de Santa Brígida? en el que pretenden luchar por su primera victoria en la modalidad.

Estoy muy contento, comentó al concluir el piloto de Avella Rally Team, y es que el segundo día dimos con unos reglajes más acordes para nuestras carreteras, razón que le hace ser optimista de cara a las próximas citas. El equipo apoyado por Innova Autoemocion, GT Cars, Restaurante La Casa de La Playa, Titan Motor, Oscar Sport, Trattoria-Pizzería La Casa Italiana, Ilubox, Diseborda.com, Assetto.es, Acosta Matos, A. Romero Accesos Automáticos y 5 Motorsport, acabó finalmente en la sexta posición entre los equipos canarios, quinto a efectos de puntuación. En una memorable recta final de carrera, Avella y Alemán superaron a un ilustre piloto como José María Ponce, acabando separados por 1,9 segundos. Ambos estrenaban vehículo, con la salvedad de que Avella cuenta con una máquina con muchos menos caballos.
Benjamin Avella y Agustín Alemán
Hemos podido completar muchos kilómetros y con ello fuimos conociendo reacciones en diferentes estados del asfalto, apunta Benjamín, que en ese proceso de adaptación y ajuste de reglajes al inicio de cada especial se lo tomaba con la lógica cautela: los primeros metros nos generaban un poco de incertidumbre debido a que debíamos conocer el comportamiento bajo cada nueva configuración. De cara al Rallye Villa de Santa Brígida, el de Avella Rally Team asegura que ahora saben qué hacer y cuándo hacerlo, y es que en ese escenario ya quieren aspirar a luchar por el triunfo absoluto, lo que relanzaría sus opciones en este competido provincial.

En cualquier caso este Rallye Islas Canarias ?El Corte Inglés? no privó a Avella y a Alemán de momentos excitantes. Los tramos sobre agua fueron realmente complicados, de hecho en el doble paso por ?Moya? es donde encontraron mayores dificultades, aunque toda esa experiencia en firme deslizante tiene un valor incalculable. Un leve roce con una valla en las proximidades de la meta de Juncalillo, así como la agresividad del tren trasero en ?Tejeda 2?, le puso algo de pimienta a una actuación prometedora y esperanzadora. Buena parte de culpa de este resultado ha sido de este fantástico equipo, que también ?debutaba? con el Porsche.

Ahora todas las miradas se dirigen al Rallye Villa de Santa Brígida, que en el plazo de un mes verá la segunda actuación de Avella Rally Team.
Publicidad