Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reacciones de los protagonistas (VI)

José María Ponce - Carlos Larrodé

José María Ponce - Carlos Larrodé - Foto: José Daniel González
José María Ponce - Carlos Larrodé - Foto: José Daniel González
Una de las novedades de este rallye era el cambio de montura de José María Ponce y Carlos Larrodé, que jubilado el BMW M3 que partirá definitivamente el próximo miércoles hacia Madrid, era el estreno solo para este rally del Porsche 997 GT3.

Montura complicada para poner a punto, que en las mayoría de los casos se necesita un tiempo de adaptación a nuestras carreteras, era la incógnita que para muchos aficionados existía.
José María Ponce - Carlos Larrodé - Foto: José Daniel González
En declaraciones al programa Pole Position de nuestro compañero Pepe Gil, José María Ponce ha dicho lo siguiente:

José María Ponce: "En la parte deportiva, nosotros teníamos las expectativas puestas en este coche por ser un reto personal, he conducido todo tipo de coches y me faltaba un tracción trasera de muchos caballos en rallyes, pues en circuitos si lo he llevado, pero en rallyes no y era lo que buscábamos.

En cuanto a la elección del vehículo, entiendo que fruto de ese reto personal no estamos con un R5 como estuvimos a punto de hacer ante las dificultades que ofrecía conseguir un Porsche para estar en este rallye, que no terminábamos de cerrar acuerdos y el precio era exactamente igual el correr con un R5 que con un Porsche, así que no era un problema, y eramos tremendamente atrevidos pues todo lo que nos comentaban los pilotos que han pasado por este tipo de vehículos te decían que hacen falta rodar muchísimos kilómetros para aprender a conducirlos."

El setup del coche está claro no era el adecuado para las carreteras canarias. Ahora falta conocer el final de la historia, que no será igual este año, pero seguro que el bueno de Ponce nos sorprenderá pronto con algo nuevo. Quizás con el Z4.
Publicidad